• Performance
  • 01 de Dic, 2022

Vibram presenta sus nuevas propuestas para el próximo invierno

Vibram presenta sus nuevas propuestas para el próximo invierno

Para practicar actividades deportivas de invierno, la suela de goma se convierte en un elemento fundamental, que permite a todo esquiador, desde el principiante hasta el deportista más experimentado, evolucionar al máximo y con mayor seguridad sobre la nieve. Gracias al know-how adquirido en las disciplinas de trekking y del trail running, y a través de la continua investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas cada vez más eficaces, Vibram, marca líder desde hace más de 80 años en el sector de las suelas de goma de alto rendimiento, presenta en ISPO Múnich 2022 los mejores compuestos y tecnologías Fall/Winter 2023.24 dedicadas al esquí de montaña, al freeride y snowboard.

De hecho, la elección de la banda de rodadura adecuada en las disciplinas invernales también es fundamental durante las fases de off-ride, por ejemplo, cuando se camina desde el estacionamiento hasta la nieve, cuando se sube una loma empinada con los esquís en la mochila o a la hora de tener que cruzar terrenos mixtos. Para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes, el departamento de I+D de Vibram ha estudiado durante mucho tiempo para adaptar al mundo de la nieve las soluciones más innovadoras que ya existen en el mercado.

NOVEDADES VIBRAM F/W 2023.24 EN EL MUNDO DEL ESQUÍ DE MONTAÑA Y DEL FREERIDE

VIBRAM DURASTEP
Una autentica innovación para la práctica del esquí freeride y el esquí de montaña, el compuesto Vibram Durastep, derivado del mundo del alpinismo, ha sido estudiado a partir de las necesidades de quienes practican alta montaña incluso en invierno. Este compuesto ha sido formulado específicamente para maximizar las características de agarre incluso a bajas temperaturas, al abordar superficies y terrenos irregulares. Las botas de esquí se caracterizan por una estructura muy rígida y reforzada, diseñada para mantener el pie firme, estable y seguro en su interior. En los terrenos más inaccesibles a los que es probable que se enfrente un esquiador "a pie", se necesita seguridad y estabilidad en cada paso, y esta necesidad la cubre la suela, a la que también se le exige que cuente con características superiores de resistencia y longevidad. Vibram Durastep fue creado precisamente para responder a estas necesidades: por sus características de fiabilidad, larga durabilidad y agarre. Este compuesto se presenta como la nueva referencia para el esquí y para los deportes outdoor, en los cuales el rendimiento constante en el tiempo a bajas temperaturas marca realmente la diferencia.

Vibram presenta sus nuevas propuestas para el próximo invierno

VIBRAM LITEBASE
Nacida para satisfacer las necesidades de los trail runners, la ya icónica tecnología Vibram Litebase se está consolidando también en el mundo del esquí de montaña, para permitir también a todos los esquiadores de disfrutar de las mejores subidas y bajadas "con más ligereza".

De hecho, Vibram Litebase es una solución innovadora diseñada con el objetivo de reducir drásticamente el peso de la suela al reducir el fondo de la goma de la suela, manteniendo la disposición y la forma de los tacos sin cambios y, por lo tanto, sin que el rendimiento se vea afectado.

Con esta tecnología se puede obtener una reducción de alrededor de un 40-50% del espesor, pasando de 1,7 mm a 0,5/0,9 mm según el tipo de suela, lo que corresponde a una disminución del peso de la banda de rodadura de un 25-30%.
La importante reducción de los espesores no compromete la suela y el consiguiente riesgo de rotura: el resultado es un producto extremadamente ligero, con tacos idénticos a los de una suela Vibram tradicional y, por tanto, con las mismas características de tracción, durabilidad y resistencia al desgaste.

VIBRAM TRACTION LUG
Vibram Traction Lug, el nuevo diseño de los tacos de goma que caracterizan la banda de rodadura de numerosas suelas Vibram para outdoor, hace su debut en la disciplina del esquí de montaña.

La forma de los tacos, además de la posición específica, contribuye significativamente a enfatizar las prestaciones de los compuestos y de las tecnologías. Los departamentos de I+D de Vibram han estudiado un nuevo diseño de taco capaz de redefinir el concepto de "tracción" (especialmente en terrenos blandos y nevados) frente a los tacos clásicos.

Gracias al estudio de técnicas de moldeo avanzadas realizadas por los laboratorios Vibram, la empresa ha desarrollado un innovador diseño de taco, en el que se optimiza la tridimensionalidad gracias a la presencia de pequeños micro puntas cónicas de goma, dispuestas a lo largo de las bandas laterales del taco y de la suela. Así es como nace el diseño Vibram Traction Lug, que permite aumentar la superficie lateral del taco hasta un 50% y aumentar la tracción hasta en un 25% en las diferentes superficies de apoyo respecto a un diseño tradicional.

Vibram Traction Lug permite una notable versatilidad de aplicaciones y contribuye significativamente a amplificar el rendimiento de tracción de las tecnologías y de los compuestos Vibram.

NOVEDADES VIBRAM F/W 2023.24 EN EL MUNDO SNOWBOARD

VIBRAM ELITE SOLE - METHOD MX
A la hora de encontrarse en el monte haciendo snow, volviendo a subir por un park o en la búsqueda de bajadas de ensueño, caminando sobre rocas cubiertas de nieve o semi-heladas o más simplemente bajando las escaleras resbaladizas de un refugio o de unas estaciones de esquí, es fundamental contar un agarre excelente. La suela de goma se convierte en un elemento fundamental para garantizar a los snowboarders unas “sesiones de ride” de ensueño, con la confianza y seguridad necesarias.

Nace Method MX, una Vibram Elite Sole para los snowboarders más agresivos. Estudiada en colaboración con el múltiple campeón estadounidense Michael Mawn, freerider del Team Vibram, esta "suela conceptual" ha sido concebida para elevar toda la combinación de rendimiento en términos de agarre, tracción, ligereza y confort.

Vibram presenta sus nuevas propuestas para el próximo invierno

Tras numerosas pruebas en el campo, en laboratorio y gracias a la aportación recibida de Michael Mawn, el departamento de I+D de Vibram ha conseguido diseñar una suela “completa” que incorpora las mejores tecnologías Vibram tanto en la suela como en la entresuela. Como la nueva Vibram Metaflex, una entresuela muy ligera con excelentes propiedades de amortiguación y absorción de impactos, con una eficaz conservación y retorno de la energía durante los paseos y saltos, combinada con una pisada con las ya conocidas Vibram Litebase y Vibram Traction Lug.

A la máxima ligereza y tracción Vibram se combina Vibram Arctic Grip All Terrain, compuesto por la versátil y duradera mezcla Vibram XS Trek, en la que se posicionan grandes tacos de tecnología Vibram Arctic Grip, conocida por su agarre sobre hielo mojado. Con esta suma de soluciones tecnológicas, Elite Sole – Method MX es la propuesta más técnica y vanguardista que Vibram presenta a los fabricantes de botas de snowboard en busca de la excelencia.

Además, por primera vez, la campaña Vibram "Repair If You Care”, que anima al público a reparar y dar nueva vida a su calzado, también entra en el mundo de los deportes de invierno, dando a todos los apasionados la oportunidad de renovar las suelas de sus propias botas de snowboard con la suela Vibram Slush, que incluye las ya mencionadas tecnologías Vibram Arctic Grip All Terrain, Vibram Litebase y Vibram Traction Lug. Lo mismo ocurre para el esquí de montaña con la nueva suela Vibram Refresh-Tour, la primera diseñada específicamente para la suela de las botas de esquí de montaña.

 

Si quieres compartir...