Nike y adidas podrían reducir drásticamente su producción en 2023

Redacción - Tradesport01/12/2022
Imagen

Problemas de producción, una demanda a la baja, nuevas estragias DTC, segmentación de oferta... Los motivos pueden ser varios, pero lo que parece claro, tal y como señalan algunos expertos, es que las marcasde material deportivo, con Nike y adidas a la cabeza, van a reducir significativamente la producción el próximo año.

Según fuentes consultadas por el portal Hyperbesat, los principales líderes de la industria del calzado deportivo han notificado a sus empresas de fabricación que reducirán los volúmenes de pedidos en un 30-40 por ciento a partir del verano de 2023. Los expertos señalan que la tendencia seguirá afectando la producción hasta el invierno de 2023, lo que significa que podría ver una disminución en los lanzamientos hasta la temporada SS 2024.

La principal razón de la disminución del volumen son los continuos obstáculos causados por la pandemia de COVID-19 en China, un importante mercado de ventas para las marcas, y el continuo retiro de las tiendas minoristas en Rusia. Además, a pesar del crecimiento del mercado minorista en América del Norte y Europa el año pasado, se espera una caída significativa de las ventas para el próximo año.

La disminución ya se está sintiendo en las fábricas de Vietnam e Indonesia, donde las tasas de operación promedio solían rondar el 82-84 por ciento, pero ahora han caído al 61 por ciento.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte