Josep María Morera asume la dirección de Merrell en Italia

Redacción - Tradesport01/12/2022
Imagen

Cambios en la estructura directiva de Merrell para el sur de Europa. La compañía americana propiedad de Wolverine ha decidido cambiar su estrategia de distribución en Italia y, tras la finalización de su acuerdo con el hasta ahora distribuidor, ha decidido establecerse en el mercado italiano con filial. Una filial que desde su puesta en marcha a finales de verano está dirigida por Josep Maria Morera, Country Manager de la marca para España y Andorra que, ahora, pasa a ser el máximo responsable de las filiales de la marca en la zona Sud de Europa.

Morera asume este nuevo reto después de que Merrell haya sumado dos años espectaculares en nuestro país, con un crecimiento cercano al 40% en 2021 y que en este 2022 se situará alrededor del 35%. Este comportamiento tan positivo y las semejanzas entre el mercado español y el italiano -especialmente en el protagonismo del Trail- han sido claves para que la marca decidiera confiar la dirección de la nueva filial italiana a Morera.

Con la puesta en marcha de la filial italiana -que actualmente opera desde Montebelluna pero que en breve estrenará sede en Milán- Wolverine consolida su apuesta por establecerse como filial en aquellos mercados que son estratégicos para sus principales marcas, con Saucony y Merrell como grandes caballos de batalla. El excelente momento que viven ambas marcas, que suman meses de crecimiento pese a las complejidades del mercado, han sido determinantes para consolidar -y avalar- este cambio de estrategia, que permite un mejor control de la marca.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte