• Actualidad Nacional
  • 25 de Nov, 2022

Dos calles de Barcelona lideran el ránking de las calles más caras de España

Dos calles de Barcelona lideran el ránking de las calles más caras de España

El paseo de Gràcia y Portal de l'Àngel son las calles comerciales con los precios de alquiler más altos en España, según el informe internacional 'Main Streets Across the World' de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según el estudio, que analiza las rentas de las calles comerciales y de lujo de 92 ciudades de todo el mundo desde 1988, el Paseo de Gràcia se erige como la calle comercial más cara del Estado con una renta de 2.677 euros anuales por metro cuadrado al año, mientras que ocupa la posición número 18 a nivel mundial.

Por detrás está Portal de l'Àngel, que hasta la fecha lideraba el ranking, con 3.420 euros anuales por m² tras el último informe publicado en 2019. Ahora, en un contexto de repunte claro del sector tras la pandemia, baja al segundo lugar junto a Serrano, que registran unas rentas prácticamente iguales a las de paseo de Gràcia. En el caso de Madrid, la ciudad cuenta también con dos otras grandes calles comerciales, como es Preciados y Gran Vía.

A escala mundial, la calle comercial más cara es la Quinta Avenida de Nueva York, con 21.076 euros por metro cuadrado al año. La segunda posición la ocupa la calle Tsim Sha de Hong Kong, con unas rentas de 15.134 euros por metro cuadrado al año, que sustituye a Causeway Bay, otra calle de la ciudad de Hong Kong que figuraba como la primera en el ranking en 2020.

El Top-3 lo completa la Via Montenapoleone, en Milan, con unas rentas de alquiler máximas de 14.547 euros por metro cuadrado al año. Completan el 'top-5' la calle New Bond de Londres (14.346 euros por metro cuadrado al año), y la parisina Champs Elysees (11.069 euros por metro cuadrado al año).

Si quieres compartir...