El Corte Inglés sigue cerrando tiendas

Redacción - Tradesport24/11/2022
Imagen

El Corte inglés sigue a raja tabla su Plan Estratégico 2021-2026, donde se preveía un importante cierre de centros. Tras cerrar recientemente la venta de su edificio situado en el Portal de l'Àngel en Barcelona, ha confirmado que en primavera prevé cerrar El Corte Inglés de Constitución, en Valladolid. Según han publicado diferentes medios, la propia compañía ha confirmado la venta del edificio y la reubicación de 172 empleados de este centro.

En Sevilla, la tienda de deportes —con 4.700 metros cuadrados— que el grupo tiene en plaza del Duque está a la venta, según las últimas informaciones, mientras que planean cierres en Córdoba, donde El Corte Inglés se estaría planteando cerrar su centro de Ronda de los Tejares; y en Madrid, El Corte Inglés de Méndez Álvaro, abierto hace 30 años y que será demolido para convertirse en una torre de oficinas.

En la capital de España ya se produjeron los cierres de los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur, y se ha anunciado, ha publicado El Economista, que dejará la tienda de Serrano, en la que abrirá el nuevo negocio de Dimás Gimeno, ex presidente del gigante español de la distribución.

En paralelo, el grupo de grandes almacenes que preside Marta Álvarez ha contratado a la consultora Accenture para poner en marcha un plan de ajuste con el objetivo de hacer frente a una futura caída del consumo, según ha publicado El Confidencial.

Eso sí, El grupo de grandes almacenes cerró 2021, según se publicó al cierre de ejercicio en febrero pasado, con un crecimiento del 21,9% de su cifra de negocio, hasta 12.508 millones de euros y un resultado neto de 120 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte