• Actualidad Nacional
  • 22 de Nov, 2022

INDESCAT acude a ISPO con su proyecto SmartSports4GoodLife

INDESCAT acude a ISPO con su proyecto SmartSports4GoodLife

 El clúster de la industria del deporte de Cataluña, INDESCAT, viajará del 27 al 30 de noviembre a Alemania para visitar la feria más importante del sector del deporte, ISPO Munich, y dispondrá de un estand conjunto con los socios del proyecto europeo SmartSports4GoodLife en la zona ISPO Brandnew. Al evento también asistirán y expondrán sus productos las empresas miembros del clúster: Athos, Buff, FreshSnow, Improfit, Neu Boots, NZero, Ocisport, Powerinstep, y la entidad Andorra Esports Cluster. También se contará con la colaboración de AFYDAD, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.

ISPO Munich es la principal feria internacional del sector deportivo, especializada en artículos y moda deportiva (ropa de deporte, equipos de montañismo, aparatos de gimnasio, calzado deportivo, tejidos, etc.). Se trata de un evento de referencia para descubrir las últimas tendencias e innovaciones en el área de deportes y equipación deportiva, focalizadas en cinco segmentos: outdoor, deportes de nieve, moda deportiva, salud y bienestar y tejidos.

Dentro de ISPO Munich, se ubica el área ISPO Brandnew, una plataforma muy relevante de promoción y expansión de las startups dedicadas a la industria deportiva. INDESCAT ofrece a las empresas de nueva creación miembros del clúster la oportunidad de asistir a este punto de encuentro del sector, que les permitirá ampliar la red de contactos (distribuidores, tiendas, inversores, etc.) con el fin de abrirse al mercado internacional.

Las startups y empresas miembros de INDESCAT que estarán presentes en ISPO Brandnew en el marco del proyecto europeo SmartSports4GoodLife son las siguientes:

Athos: fabricante del primer calzado de escalada hecho a medida creado con tecnología de impresión 3D que busca mejorar tanto la experiencia como el rendimiento en la práctica deportiva a través de la tecnología, la innovación y la personalización.
Buff: empresa que se dedica al diseño y fabricación de tubulares multifuncionales sin costuras, con múltiples colores y diseños, para proteger a aquellos deportistas practicantes de deportes outdoor.
FreshSnow: impulsores de un buscador inteligente de estaciones de esquí que combina la mejor tecnología con el desarrollo de una comunidad de esquiadores que aportan información desde las propias pistas de esquí.
Improfit: creadores de una plataforma dirigida a cuantificar y evaluar ejercicios y patrones de movimientos realizados por un usuario, gracias al uso de tecnologías de visión por ordenador (estimación del cuerpo humano).
Neu Boots: fabricante de una bota de esquí revolucionaria única en el mundo con una tecnología patentada que combina rigidez y comodidad durante la práctica deportiva, sin perder rendimiento ni control de los esquíes.
NZero: producen las únicas ceras para deportes de nieve, 100% orgánicas y totalmente biodegradables, con el objetivo de evitar el impacto a la naturaleza de los compuestos fluorados y otros derivados químicos del petróleo (parafinas).
Ocisport: empresa con experiencia en la organización de eventos outdoor, la mayoría de estos deportivos, tanto de cariz popular como de alta competición internacional.
• Powerinstep: impulsores de un sistema de optimización de los entrenamientos de running, trail running, triatlón y atletismo beneficioso para todos los niveles de rendimiento, basado en el uso de pesas de empeine ligeras y móviles.

Las startups Athos y Fresh Snow compartirán estand con INDESCAT junto con los socios del proyecto europeo SmartSports4GoodLife, mientras que la mayoría el resto de startups y empresas contarán con un espacio propio en la feria.

El martes 29 de noviembre a partir de las 13 h, INDESCAT, junto con los socios de SmartSports4GoodLife y AFYDAD, llevarán a cabo la ISPO Networking Party en el Padel Village de la feria (estand C1.516). Será una oportunidad de ampliar la red de contactos, establecer relaciones entre el resto de los participantes con intereses profesionales comunes, y generar oportunidades de negocio.

Esta misión conjunta forma parte del proyecto europeo SmartSports4GoodLife, cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea, que coordina INDESCAT y que cuenta con la participación de los clústeres del deporte europeos Cluster Sports & Technology, Cluster Montagne y MSE Cluster y la plataforma europea para la innovación en deporte EPSI.

Si quieres compartir...