Iberian Sports (Sprinter y JD Sports) impulsa, junto a otras grandes cadenas, una asociación al margen de Acotex

Redacción - Tradesport17/11/2022
Imagen

Algunas de las grandes del retail abandonan Acotex, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos que hasta ahora aglutinaba a 800 empresas, más de 8.000 tiendas y 90.000 trabajadores en toda España. Y lo hacen para poner en marcha ARTE, una nueva asociación de grandes empresas retail. Inditex, H&M, Primark, Uniqlo e Iberian Sports retail Group (JD Sports y Sprinter) son los impulsores es esta asociación que nace con el objetivo de dar más poder negociador a estas cadenas, algo que, según sus impulsores, habían perdido en Acotex.

ARTE ya ha sido admitida por la Dirección General del Trabajo como nueva asociación, un trámite del que se ha encargado el despacho de abogados Sagardoy Abogados, y así consta en consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, 14 de noviembre.

La decisión de estas grandes empresas ha pillado por sorpresa a Acotex, sobre todo porque no entiende los motivos de esta escisión que, obviamente, les restará protagonismo al perder a sus socios más fuertes. No en vano, la nueva asociación representará al grueso de las ventas de moda que se realizan en España. De hecho la facturación conjunta de Inditex, H&M y Primark acapararon más de la mitad del negocio en el país. También tienen un peso significativo en el empleo, lo que les podría dar legitimidad para negociar convenios.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte