• Actualidad Nacional
  • 17 de Nov, 2022

En marcha el plan de reactivación del sector deportivo

El plan de reactivación del sector deportivo que PIMEC Deporte pidió a la secretaría general del Deporte, Anna Caula y al consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, hace poco más de un año, se pone en marcha como medida resultante de la declaración de la actividad física y deportiva como actividad esencial que ha hecho pública la Generalitat de Cataluña. El presidente de PIMEC Deporte, Augusto Tarragó, ha celebrado la puesta en marcha de este plan de reactivación sectorial que considera “imprescindible para ayudar a la industria deportiva y a todo el sector deportivo en general a superar las consecuencias de la pandemia”. En la misma línea también se pondrá en marcha la creación de la Tabla del Deporte que contará con dos representantes del sector deportivo empresarial.

La patronal ha hecho patentiza la necesidad de impulsar el deporte como eje vertebrador e integrador de la sociedad catalana y de equilibrio territorial y ha puesto de manifiesto la importancia y la labor social de las pymes y los autónomos del sector, con una tarea de promoción del deporte y la actividad física como elementos fundamentales para el logro de un país más saludable y sostenible. “Nos ha costado mucho que se reconozca el sector empresarial como parte del proyecto deportivo, pero creemos que el Gobierno catalán tiene claro que nosotros también somos deporte y salud”, ha constatado Augusto Tarragó.

Ante la coyuntura actual de inflación y crisis energética la sectorial PIMEC Deporte ha anunciado que el 29 de noviembre a las 10h se llevará a cabo en la sede de Barcelona la jornada ‘Amenazas actuales a la actividad económica vinculada al deporte’ en que se presentará el sector, se analizará la grave situación se está viviendo y se leerá un manifiesto del sector deportivo de Cataluña en relación con el aumento de los costes de la energía.

Si quieres compartir...