• Ferias
  • 17 de Nov, 2022

47 empresas españolas acudirán a ISPO

47 empresas españolas acudirán a ISPO

ISPO Munich, la feria internacional dedicada al sector deportivo, se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2022. Al encuentro acudirán hasta 47 compañías españolas. 15 de ellas lo harán en el Pádel Village, un espacio dedicado al pádel que la feria recupera siete años después.

Las 32 empresas españolas que estarán en Munich -sin contar, lógicamente, las de pádel, serán: 

-AFYDAD
-AGUIRRE Y CIA., S.A.
-AMERICAN SOCKS
-ANEYRON PROMOCIONES, S.L.
-BCN IMPORT (SPHERE PRO)
-CALZADOS BESTARD, S.A.
-CAUCHOS KAREY
-ENMEZCALARTE (IZTA)
-Global Technical Fabrics (IBQ)
-GRUPO PADEL XX1, S.L.U. (SIUX)
-INDESCAT
-JOMA SPORT, S.A.
-LAKEN (PRODUCTOS DEPORTIVOS, S.A.) (Ternua)
-LESER YOGA
-MANUFACTURAS NYLMA, S.L.
-MAT GROUP
-NUTRIEXPERIENCE
-NZEROWAX (MARTEEN SPORTS WORLD)
-ONE TIME OXY S.L. (COMERCIAL GROUP, S.A.)
-ONEDGE STYLE, S.L.
-ORIGINAL BUFF, S.A.
-PISTA NEGRA SPORTS
-POWERINSTEP, S.L.
-RCONCEPT (FERRER DALMAU)
-SPORTWEAR ARGENTONA, S.L.
-STOR S.L.
-TERNUA GROUP (IMPORT ARRASATE)
-TERNUA GROUP (IMPORT ARASATE)- LORPEN
-TOA SHOES (RUBICON 2015 S.L.)
-TRANGOWORLD, S.A.
-WELLFIT TEC, S.L.
-WORLD ALIVE (SOUL MATES KIDS YOGA)

En esta edición, la feria contará con una zona exclusiva dedicada al deporte del pádel, denominada Padel Village y donde encontraremos los stands de las empresas del sector pádel, así como el stand del Clúster Internacional Pádel (CIP). La zona dispondrá de una pista de pádel, en la que poder ver partidos y probar los productos entre otras actividades y un Padel Lounge, donde el CIP realizará diferentes presentaciones.

En total, el Padel Village reunirá a 14 compañías nacionales, a las que hay que añadir, como hemos dicho, el stand del CIP.

-DROP SHOT
-ENDLESS
-EURONIX
-FOOTGEL
-INSTALACIONES DEPORTIVAS SPORTBER S.L. (J'HAYBER)
-JUBO PADEL
-KARBON DESIGN
-LABORATORIO ESPAÑOL DE INVESTIGACIÓN COSMETOLOGICO (THE STOP LAB)
-OTEADOR (STARVIE)
-PADEL GALIS
-PADEL TECHNOLOGIES
-PORTICO PELOTAS
-RACKETS & SPORTS WORLD S.L
-SET PRODUCTS 4 SPORTS SL (KELME)

Las nuevas fechas, una incognita
El salón bávaro se ha celebrado, tradicionalmente, a finales de enero o a principios de febrero, pero en este “reencuentro”, estas fechas se adelantan nada más y nada menos que dos meses. La decisión, consensuada con las principales marcas del sector, con detallistas y con las principales asociaciones de la industria, tiene mucho que ver con los cambios importantes que se han dado en la cadena de suministro global y, por ende, en los ciclos de pedidos. Para los responsables del salón, celebrarlo en enero o febrero ya no tenía sentido y el cambio de fechas “ofrece oportunidades completamente nuevas para la industria y el comercio”. Dicho de otra forma: las fechas al comienzo de los ciclos de pedidos específicos permitirán a expositores y detallistas tener una visión global del mercado mucho antes que hasta ahora y, con ello, podrán hacer los pedidos con mayor conocimiento.

La teoría que esgrimen sus responsables es buena, pero por muchos cambios que se hayan dado a nivel global, las nuevas fechas tiene tanto sentido ahora como lo podía tener antes de la pandemia. El problema tiene que ver más con las grandes diferencias que hay en la manera de funcionar de unos segmentos y otros, sobre todo en los timings de programación-producción. Las fechas de enero o febrero no han sido nunca buenas para algunos segmentos, que llegaban a ISPO con los deberes prácticamente hechos -el outdoor, por ejemplo- pero, en cambio, noviembre es un mal mes para otros segmentos que todavía no han producido sus nuevas colecciones -el esquí, sin ir más lejos-. Habrá que ver cómo encajan estas nuevas fechas en el sector y, sobre todo, ver si la respuesta de las marcas y, en especial, de los detallistas, las justifican. Lo sabremos en apenas 10 días...

 

Si quieres compartir...