MUNICH cierra los primeros 6 meses de 2022 con récord de facturación

Redacción - Tradesport16/11/2022
Imagen

MUNICH, la firma de calzado de moda y deporte de la “X”, ha cerrado los primeros 6 meses del nuevo ejercicio 2022 con una facturación de 32 millones de euros lo que supone un crecimiento del 30,6% respecto a septiembre del año anterior. La empresa, la cual cerró la facturación de 2021 con más de 52 millones de euros sigue batiendo récords afianzando y reforzando su papel dentro del mundo del calzado.

Dentro de esta mejora cabe destacar el incremento del 11% de las ventas del calzado de moda, facturando más de 4 millones de euros. Asimismo, la venta de accesorios de moda, en especial los bolsos, también se ha visto favorablemente afectada creciendo en un 50% y demostrando su papel cada vez más relevante y reforzado dentro de la compañía.

Imagen

El deporte sigue ganando fuerza
La empresa, que tiene sus inicios en el calzado de futbol sala, balonmano o boxeo, entre otros deportes, sigue reinando en el mundo deportivo facturando más de 6 millones de euros en septiembre de 2022, un 43% más que en el año anterior.

MUNICH que no sólo se ha limitado a sus deportes tradicionalmente conocidos, ha seguido consolidando su línea STB (categoría lifestyle dentro de la línea de deporte) mientras ha apostado por nuevos horizontes abriéndose camino entre el hockey hierba y el pádel. Son remarcables los resultados dentro del terreno de juego de este último, la compañía triplicó su facturación de pádel en el ejercicio anterior cerrando 1.460.979,81€, prevé cerrar con un 50% más en el transcurso de este año 2022.

Dichos datos, que han resultado ser todo un récord para la compañía, han servido como motor para seguir apostando por este deporte ampliando así su oferta de productos, MUNICH ofrece en la actualidad no sólo zapatillas sino también accesorios y textil, línea que es cada vez más extensa.

Imagen

Retail y DTC, sin frenos
Dentro del fuerte crecimiento expermientado por la marca, también cabe destacar el papel del retail, ya que la facturación de tiendas propias ha mejorado en 131% logrando facturar más de 2,8 millones de euros. El incremento de aperturas de tiendas propias – la Maquinista, Bonaire, Coruña y Parque Sur – y el consolidado incremento de las ventas en sus canales de venta online han permitido que MUNICH pueda seguir obteniendo resultados récords.

A través de sus tiendas propias, MUNICH ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 5 años y cuenta a día de hoy con 24 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza, Coruña y Sevilla. MUNICH continúa así con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas, y prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta este 2022 como en los principales aeropuertos del país, el aeropuerto de Barajas (Madrid) y el Prat (Barcelona)

Por otro lado, a través de su canal de venta online de la colección de deporte, moda y accesorios, www.munichsports.com, MUNICH ha conseguido mantener el crecimiento

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte