adidas pesca en casa del "enemigo" y ficha al CEO de Puma

Redacción - Tradesport07/11/2022
Imagen

Adidas acaba de hacer oficial que su nuevo director general será Bjørn Gulden, hasta ahora CEO de la rival Puma, quien asumirá las riendas de la compañía de las tres bandas en enero, semanas despues de que la firma lidie con las repercusiones de haber cortado vínculos con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West.

Gulden reemplazará a Kasper Rorsted, quien era CEO de Adidas desde 2016 y cuya salida fue anunciada en agosto. En ese entonces Adidas dijo que Rorsted entregaría las riendas en algún momento del año entrante, pero el martes indicó que él y la junta directiva “acordaron mutuamente” que dejaría el cargo el viernes. El director financiero Harm Ohlmeyer dirigirá Adidas hasta fines de año.

Gulden, un noruego de 57 años y exjugador profesional de fútbol y balonmano, ha sido CEO de Puma desde 2013. Antes ya había trabajado en adidas, siendo su vicepresidente sénior para ropa y accesorios de 1992 a 1999. También fue CEO de la compañía danesa de joyería Pandora, gerente de la compañía de calzado Deichmann y presidente de Rack Room Shoes, y es presidente de la junta directiva de la empresa de alimentos danesa Salling Group.

Gulden “conoce la industria sumamente bien y se beneficia de una nutrida red en los deportes y las ventas minoristas”, señaló en un comunicado la junta directiva de Adidas, Thomas Rabe.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte