• Actualidad Nacional
  • 03 de Nov, 2022

Muere uno de los detallistas valencianos más emblemáticos

Foto: Las Provincias / Damián Torres
  • Foto: Las Provincias / Damián Torres

El deporte valenciano está de luto por la muerte de una de las personas más respresentativas de su historia. El detallista José Arnau Ruvira, más conocido como Pipo Arnau, falleció la semana pasada tras una larga enfermedad. Desde su mítica tienda, Deportes Arnau, Pipo fue uno de los pilares básicos para que la actividad física y competitiva en la ciudad tomase fuerza entre los años 80 y los 90.

Tras más de 57 años de historia, Deportes Arnau cerró sus persianas en verano de 2019. «Las franquicias han copado el mercado de las ciudades y la compra por internet ha absorbido a la gente joven. Se han acabado apoderado del pequeño comercio»,explicaba entonces Pipo Arnau.

Más allá de la larga trayectoria que ha tenido con su tienda y su fuerte implicación en el fomento de la práctica deportiva, Arnau también será recordado como uno de los fundadores del Valencia Basket. El club que actualmente preside Vicente Sola y tiene a Juan Roig como mecenas fue fruto del esfuerzo, entre otros socios impulsores, de Pipo Arnau, que se empecinaron en que la ciudad siguiera teniendo baloncesto después de la desaparición de las secciones del Valencia CF.

Desde Tradesport queremos trasmitir nuestro más profundo pésame a la familia de Pipo Arnau y a todos sus amigos.

Si quieres compartir...