• Actualidad Nacional
  • 02 de Nov, 2022

Astore diseña la camiseta de los pelotaris del torneo Jai Alai Winter Series

Astore diseña la camiseta de los pelotaris del torneo Jai Alai Winter Series

 Astore, la marca de ropa deportiva vinculada al mundo de la pelota desde sus inicios en 1988, ha sido la encarga de diseñar la camiseta de los puntistas que van a participar en la segunda edición del torneo Jai Alai Winter Series, una cita que pretende revivir el espíritu Jai Alai desde el punto de vista de espectáculo y estética de la época dorada de este movimiento, allá por los 60. Con esta premisa, Astore ha diseñado una camiseta sostenible inspirada en los diseños y elementos gráficos de dicha década, concretamente, en la indumentaria deportiva, cartelería y colorido que se estilaba por entonces. La marca ha facilitado a los puntistas además pantalones de competición y sudaderas de entrenamiento.

“En esta camiseta hemos querido representar el pasado y el presente, reflejar la experiencia y estética que quiere transmitir el torneo”, señalan desde Astore. Así, por un lado, las camisetas rompen con el azul y rojo habitual de la pelota a mano, y se propone una combinación de colores diferente, elegante y atrevida: naranja con mangas y cuello azul y blanca con mangas y cuello azul. También, han utilizado una tipografía de ese momento, con líneas limpias, con fuerza, consistentes. Y cómo no, siguiendo su filosofía de marca sostenible, como tejido han optado por uno de altas prestaciones técnicas, pero 100% reciclado. De hecho, cada camiseta está fabricada con 11 botellas de plástico post-consumo.

El histórico de Astore vistiendo a los y las pelotaris profesionales de pelota a mano avalan la calidad y diseño de esta equipación. Las camisetas llevan incorporada la tecnología Dryshell, lo que ofrece una transpirabilidad excepcional y un rápido secado, y se ha añadido el tratamiento antibacteriano Heiq Pure, que previene los malos olores. Asimismo, está desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de los pelotaris en la práctica de la pelota a mano y, por tanto, ofrece una total libertad de movimiento.

El espíritu Jai Alai es uno de los valores que promueve la marca Astore. “La pelota vasca y sus valores marcan nuestro carácter. Somos pragmáticos, funcionales y sencillos, pero en nuestro ADN hay vitalidad, disfrute, fuerza y pasión. Esto se palpa en nuestra ropa, tanto en las prendas diseñadas para deportistas de primer nivel como para la gente de a pie que quiere un look deportivo. Tendemos a un diseño minimalista, pero atractivo y actual, con guiños gráficos que aportan un punto lúdico. Diseñamos prendas con identidad y carácter, con un código gráfico inspirador y optimista. Esto también se ve en la camiseta que hemos creado para el Jai Alai Winter Series”, han querido subrayar desde Astore.

Tras el éxito de la primera edición, que fue todo un éxito, la segunda edición de esta cita reunirá a los mejores 16 puntistas entre el 31 de octubre de 2022 y el 19 de febrero de 2023 y en esta ocasión llevarán la marca Astore en el pecho, un símbolo que aúna valores como pasión por la pelota, tradición y vanguardia al mismo tiempo.

Si quieres compartir...