• Performance
  • 27 de Oct, 2022

Skechers cierra el tercer trimestre con más ventas y menos beneficios

Skechers cierra el tercer trimestre con más ventas y menos beneficios

Skechers acaba de informar que las ventas en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre aumentaron un 20,5 por ciento, alcanzando una cifra record de 1.880 millones de dólares. Sin embargo, pese a este fuerte crecimiento, las ganancias no han alcanzado los objetivos previstos y se han reducido un 16,7%, hasta los 85,9 millones de euros.

“La capacidad de Skechers para generar ventas trimestrales récord fue un logro significativo que refleja la demanda global continua de nuestros productos de tecnología de comodidad, lo que se traduco en un crecimiento de dos dígitos en nuestros segmentos mayorista y directo al consumidor”, dijo David Weinberg. , director de operaciones de Skechers.

Todas las regiones crecieron, lideradas por EMEA con mejoras del 48 por ciento, con un fuerte crecimiento tanto en las subsidiarias europeas más grandes -Alemania, España y el Reino Unido- como en los distribuidores. Las Américas lograron un crecimiento del 16 por ciento principalmente debido a la sólida demanda en los Estados Unidos y Canadá. En APAC, la marca experimentó un crecimiento del 9 por ciento, un muy buen resultado teniendo en cuenta desafíos relacionados con el COVID en China y Japón durante el trimestre.

Todos los segmentos experimentaron un crecimiento, con un aumento del 26,2 % al por mayor y un aumento del 11,9 % por DTC. El crecimiento de las ventas mayoristas fue liderado por aumentos en EMEA de 58,8 por ciento y AMER de 18,1 por ciento. El crecimiento de las ventas de DTC fue liderado por aumentos en AMER de 13,8 por ciento y APAC de 10,0 por ciento.

El margen bruto fue de 47.1 por ciento, una disminución de 280 puntos base, principalmente debido a mayores costos de fletes y logística y una mayor proporción de ventas de distribuidores, parcialmente compensado por aumentos en los precios de venta promedio. Los gastos operativos aumentaron 123,3 millones, o 19,5 por ciento, y como porcentaje de las ventas, mejoraron 30 puntos básicos hasta el 40,1 por ciento.

El aumento de los gastos fue impulsado principalmente por el centro de distribución nacional de Skechers, donde los desafíos de la cadena de suministro y la logística generaron mayores gastos de mano de obra, almacenamiento y distribución.
“A pesar de los múltiples obstáculos macroeconómicos, desde las tasas de cambio hasta los desafíos de la cadena de suministro y los bloqueos en curso relacionados con COVID, seguimos enfocados en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Nos alienta que la demanda siga siendo fuerte y, a medida que estos vientos en contra se moderen, esperamos ver un crecimiento continuo de los ingresos y un mejor apalancamiento operativo”. Ha señalado John Vandemore, director financiero de Skechers.

Para el cuarto trimestre de 2022, la compañía cree que logrará ventas entre 1.725 millones y 1.775 mil millones, ligeramente por debajo de las estimaciones de Wall Street (1.810 millones). De cara al medio plazo, Skechers sigue su hoja de ruta para alcanzar la meta de los 10 mil millones de dólares en ventas anuales para 2026.

Si quieres compartir...