• Actualidad Nacional
  • 27 de Oct, 2022

Deporvillage apuesta por la energía fotovoltaica

Deporvillage apuesta por la energía fotovoltaica

El e-commerce deportivo líder en el Sur de Europa deporvillage ha implementado una instalación de paneles solares para autoconsumo en la cubierta de sus nuevas oficinas. Con ello prevé cubrir un 84.5% de su consumo eléctrico actual a base de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, logrando una significativa reducción de su huella de carbono, así como un importante ahorro económico.

Con ello deporvillage, que comercializa productos para la práctica del deporte al aire libre, reafirma su compromiso con la conservación del planeta apostando por el uso de una energía no contaminante para producir la energía que consume. Así, con una inversión cercana a los 93.000 euros, ha ultimado el montaje de una planta solar en la cubierta de sus oficinas, ubicadas en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). La instalación fotovoltaica está compuesta por 286 paneles fotovoltaicos y tiene una capacidad de producción total de unos 186.880 kWh anuales.

La instalación de paneles solares se enmarca en el plan de sostenibilidad de la compañía para reducir la contaminación y fomentar el uso eficiente de los recursos naturales. Plan que comenzó con la eliminación de los plásticos de los embalajes de sus más de 5000 envíos diarios; y la activación de la campaña de reforestación del planeta por la que plantan un árbol por cada unidad vendida de los productos Recycled de sus marcas propias. Actualmente ya ha plantado más de 1600 árboles.

Si quieres compartir...