• Actualidad Nacional
  • 20 de Oct, 2022

La inversión inmobiliaria en retail sigue creciendo a un gran ritmo

El contexto no parece asustar al retail, que ha acumulado una inversión inmobiliaria de 3.566 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, fruto de la venta de grandes porfolios como el de las 659 sucursales de BBVA por parte de Merlin en el anterior trimestre (que aunó 1.987 millones de euros) o la recompra por parte Santander a AXA de 380 sucursales bancarias por más de 300 millones de euros.

En lo que respecta al tercer trimestre del año, según datos de CBRE, el retail es el cuarto sector que más inversión ha registrado, por detrás del living, el industrial y el de oficinas. En total, ha acaparado 648 millones de euros durante el tercer trimestre, distribuidos entre en locales comerciales, centros y parques comerciales, entre otros, lo que supone un incremento del 164% respecto al mismo periodo de 2021.

Según datos de CBRE, el retail es el cuarto sector que más inversión ha registrado, por detrás del living, el industrial y el de oficinas: en total, ha acaparado 648 millones

A nivel global, el mercado inmobiliario español ha cerrado el tercer trimestre con una inversión de 4.298 millones de euros, un 27% más que durante el mismo periodo de 2021. En total, el sector ha alcanzado una inversión de 14.196 millones de euros en los nuevos primeros meses del año, el mejor dato desde el inicio de la serie histórica, por encima del récord de 2018 (14.000 millones de euros).

“Los datos registrados hasta septiembre evidencian el interés de los inversores por el mercado inmobiliario. Sin embargo, de cara al último trimestre del año anticipamos una mayor cautela como consecuencia del contexto macroeconómico que se reflejará en una moderación de las buenas cifras registradas hasta ahora”, asegura la directora de Research de CBRE España, Miriam Goicoechea.

Si quieres compartir...