La marca alemana adidas empieza a recuperarse en nuestro país. Tras unos años complicados por la pandemia, la compañía recupera su dinámica alcista y cierra 2021 con un crecimiento cercano al 7%, alcanzando una facturación de 378,5 millones de euros. Esta cifra no incluye los ingresos generados por la marca Reebok, que en las cuentas aparece como operaciones interrumpidas, después de que el grupo hiciese efectiva el pasado 28 de febrero la venta de la marca a Authentic Brands Group.
Los datos, publicados en el Registro Mercantil esta misma semana, reflejan la recuperación de la marca alemana, que pese a mantenerse en niveles de facturación bastante por debajo de los que tenía antes de la llegada del COVID (por encima de los 450 millones), sí que cierra el ejercicio con un récord en sus ganancias netas, que se han disparado alrededor de un 60% este último año hasta los 13,8 millones de euros.
Tras una fuerte reestructuración en nuestro país ( como la salida de la directora general de Adidas Iberia, Marta Ríos, en enero de 2022, y el nombramiento de un solo responsable para todo el sur de Europa), la marca empieza a recuperar parte del terreno que perdió con la llegada de la pandemía. Y de cara a este 2022, la compañía alemana espera que, tanto en España como a nivel mundial, se mantenga la recuperación y se pueda cerrar el año con crecimientos de dos dígitos. "2021 fue un primer año exitoso dentro de nuestro nuevo ciclo estratégico. En 2022, aprovecharemos este impulso y continuaremos aumentando tanto nuestros ingresos brutos como nuestros resultados finales a tasas de dos dígitos en medio de una mayor incertidumbre” han señalado desde el cuartel general de la compañía.