El Corte Inglés vende -y cerrará- una de sus grandes tiendas de deporte

Redacción - Tradesport18/10/2022
Imagen

Un holding formada por la gestora inmobiliaria Redevco y uno de los fondos de Ares ha cerrado la compra del emblemático El Corte Inglés de la céntrica calle Portal de l’Àngel de Barcelona, propiedad de la cadena de grandes almacenes y dedicada, prácticamente en su totalidad, al deporte. Los nuevos propietarios invertirán 200 millones de euros, entre la operación y la reforma del inmueble, en desarrollar y reposicionar un complejo de uso mixto, en el que se combinará el uso comercial y de oficinas.

La venta no ha cogido por sorpresa a nadie. Era la crónica de una muerte anunciada desde que ya hace un año, la compañía por Marta Álvarez ponía a la venta este complejo comercial en Barcelona como parte de su proceso de reorganización de su patrimonio inmobiliario, que incluye desprenderse de importantes activos.

En un comunicado, Redevco apunta que se trata de "una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación" y una apuesta por "mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos". Aunque se había sopesado la idea de convertir el edificio en un hotel o en viviendas de lujo, finalmente la nueva propiedad ha descartado esta opción y mantendrá, como hemos dicho, el uso mixto del edificio: tendrá plantas dedicadas al comercio de primeras marcas y plantas de oficinas de última generación, y los planes de mejora incluyen criterios de sostenibilidad y la implementación de servicios "diferenciados" para sus inquilinos.

Por el momento El Corte Inglés seguirá como inquilino en el edificio pero en un plazo de no más de un año cerrará la tienda definitivamente.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte