• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2022

El grupo ISRG ya controla el 98% de Deporvillage

El grupo ISRG ya controla el 98% de Deporvillage

Cambios importantes en uno de los operadores online más importantes de nuestro país. Los fundadores de Deporvillage, Xavier Pladellorens y Angel Corcuera, han decidido que ha llegado el momento de ceder la gestión de la empresa al Grupo ISRG, la joint venture ibérica de JD Sports, Sprinter y Sport Zone.

Tras haber adquirido el 80% en 2021 por unos 140 millones de euros, ISRG acaba de hacerse ahora con un 18% más -por 19,8 millones de euros-, pasando a controlar el 98% de las acciones de la compañía. Sus fundadores mantendrán el 2% restante, aunque han pactado también una opción de compra sobre este porcentaje.

Pladellorens ya ha abandonado la compañía y Corcuera lo hará en las próximas semanas, culminando el que, sin duda, es un ejemplar caso de emprendimiento en nuestro país. Con sede en Manresa (Barcelona), Deporvillage ha experimentado desde su nacimiento en 2010 un crecimiento sostenido batiendo récords cada año, hasta alcanzar los 160 millones de facturación y los 2,5 millones de clientes con los que cerraron 2021. Su completa plataforma, disponible en 6 idiomas, posee un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 680 marcas, y sirve pedidos a más de 100 países, lo que le ha convertido en una referencia internacional en equipamiento de running, deportes outdoor y fitness.

Si quieres compartir...