• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2022

Vèrtic arranca su nueva etapa bajo el paraguas del grupo Oberalp

Frances Vergés y Jordi Cumelles, de Vèrtic, flanquean a Stephan Reiner y Albert Carreas, de Oberalp
  • Frances Vergés y Jordi Cumelles, de Vèrtic, flanquean a Stephan Reiner y Albert Carreas, de Oberalp

La prestigiosa tienda Vèrtic, uno de los grandes especialistas outdoor de nuestro país, acaba de dar el primer paso de su nueva aventura conjunta con el grupo Oberalp, propietario de marcas como Salewa, Dynafit, Pomoca o Wild Country entre otras. La cadena, con tiendas en Barcelona, Manresa y Sabadell, reabrió su buque insignia en la capital catalana ahora bajo el rótulo de Mountain Shop Vèrtic y con un look completamente nuevo donde el producto premium es el eje sobre el que pivota toda la filosofía de la tienda. Nada nuevo, porque si algo ha caracterizado a Vèrtic en estos más de 25 años de trayectoria es su firme apuesta por la excelencia. En oferta y en servicios. Y así seguirá siendo.

La renovada tienda de Barcelona ocupa alrededor de 400 metros cuadrados de superficie de venta y, como hemos dicho, cuanta entre su oferta con las mejores marcas del universo outdoor. Evidentemente las marcas del grupo Oberalp tienen una presencia importante en esta oferta, pero no son, ni mucho menos, el único reclamo. “Supongo que es normal que al principio hubiera recelos, pero la gente ya sabe cómo trabajamos. Hace 27 años que somos una referencia en el outdoor y las cosas no van a cambiar ahora. Es cierto que detrás tenemos un grupo muy importante en el mundo del outdoor, pero eso no nos obliga a nada. Lo importante es entender el concepto más allá de las marcas que haya. Y por suerte los grandes referentes de este universo así lo han entendido y han seguido apostando por nosotros” explican desde la cadena.

En este sentido, junto a las colecciones de marcas como Salewa, Dynafit, Evolv, Pomoca, Wild Country y Lamunt, propiedad de Oberalp, Mountain Shop Vèrtic sigue contando con una amplia oferta de líderes como Ternua, Patagonia, La Sportiva, Salomon, Haglfs, RAB o Arcteryx, entre otras muchas. "El futuro del retail especializado en outdoor pasa por la unión. Entre marcas y, también, de las marcas con los detallistas, buscando aquellas buscando sinergias que puedan aportar valor al consumidor, que al fin y al cabo, es lo que debemos hacer tanto marcas como tiendas”, ha explicado Stefan Rainer, director ejecutivo de Oberalp.

La nueva join venture entre el grupo Oberalp y Vèrtic es nueva en nuestro país, pero no en Europa, donde el proyecto retail Mountain Shop de Oberalp ya suma, con las tres de Vèrtic, 40 tiendas. Y todas con un mismo rótulo, con una misma manera de entender el futuro del retail especializado pero, también, con alma propia. Y ese, seguramente, es uno de los grandes avales de este proyecto: compartir una misma visión de futuro y, a la vez, ser capaz de entender que casa tienda tiene su camino y cada marcado sus peculiaridades. Eso sí, siempre teniendo muy claro que el consumidor está en el eje de todos y cada uno de las pasos que se van a dar.

Un proyecto a largo plazo
Como decíamos antes, esta nueva aventura junto a Vèrtic es la primera apuesta de Oberalp en nuestro país, pero no será la última. No hay ninguna plan previsto ni una hoja de ruta definida, pero sí hay la firme intención de ampliar las tiendas Mountain Shop en nuestro país. Y hacerlo bien con partners que encajen en la filosofía del grupo, bien abriendo tiendas en aquellas zonas donde las marcas del grupo tienen mucho margen de recorrido. Por lo pronto, como explica Albert Carreras, máximo responsable del grupo en nuestro país, ya tienen propuestas encima de la mesa. Sin embargo, “no hay prisa”, como señala Carreras, y antes de cerrar ningún nuevo acuerdo hay que sentar las bases del nuevo proyecto junto a Vèrtic, trasladando el concepto que se estrena en Barcelona a las tiendas de Manresa y Sabadell. “Es un proyecto a largo plazo. Queremos ir poco a poco, consolidar los proyectos que vayamos poniendo en marcha y elegir muy bien quienes van a ser nuestros socios en este proyecto. No tenemos objetivos de cantidad, sólo de calidad”, ha añadido Stephan Rainer.

Si quieres compartir...   

Galería