• Actualidad Internacional
  • 13 de Oct, 2022

The Lycra Company actualiza su programa de sostenibilidad

The Lycra Company actualiza su programa de sostenibilidad

 The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para la industria textil y de la indumentaria, ha anunciado hoy la publicación de la primera actualización anual de su programa de sostenibilidad: Planet Agenda Update. Los visitantes del sitio web de la empresa podrán descargar el documento completo o la versión resumida de las Metas y Compromisos de 2030 aquí 2030 Goals and Commitments.

Planet Agenda es la plataforma de sostenibilidad de The LYCRA Company desde 2008 y está compuesta por tres pilares que engloban todos los aspectos de sus negocios: responsabilidad corporativa, sostenibilidad del producto y excelencia en la fabricación. Los objetivos de sostenibilidad descritos en estos documentos son organizados en función de esos pilares, incluyen metas para 2030 (excepto cuando se indique lo contrario) y proporcionan el desempeño a partir de las bases de 2021.

“Creemos en la trasparencia y entendemos la importancia de una guía de sostenibilidad clara para orientar nuestros negocios hacia el futuro – un plan osado que apoye totalmente a nuestros clientes y todas las partes interesadas”, dice Julien Born, CEO de The LYCRA Company. “Como apoyo a este plan, firmamos la Carta de Compromiso de la iniciativa de Objetivos Basados en la ciencia (SBTi), una prueba del enfoque de nuestra empresa en la reducción de emisiones e impacto ambiental. Estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos para avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad y desarrollar nuestras metas para 2030 a medida que trabajamos en dirección a nuestro compromiso de cero emisiones netas para 2050.”

Esta actualización también describe como las metas de sostenibilidad de la empresa se alinean con cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas y relata el progreso logrado hasta ahora para alcanzar nuestros objetivos.
“Tenemos un largo legado como líderes del sector y somos conocidos por invertir en el desarrollo de fibras sostenibles y colaborar en toda la cadena de valor”, dice Jean Hegedus, directora de sostenibilidad de The LYCRA Company. “Al crear nuestras metas para 2030, nos informamos sobre las de nuestros clientes para garantizar que nuestras metas los apoyen, lo que inspiró el tema de la actualización “Lo que te mueve… es lo que nos mueve.”

The LYCRA Company es una organización orientada por la innovación que comenzó a ofrecer la fibra COOLMAX® EcoMade en 2008 y desde entonces amplió su línea de productos reciclados para incluir fibras de las marcas LYCRA®, LYCRA® T400® y THERMOLITE®. También produce la fibra LYCRA® XTRA LIFE™ para prendas de vestir elastizadas proporcionando forma y ajuste de mayor duración. Prolongar la vida útil de la ropa con fibras durables reduce el impacto ambiental de las prendas y ayuda a mantenerlas lejos de los vertederos. La empresa anunció recientemente un acuerdo con Qore® LLC para usar Qira® en la fabricación de una fibra LYCRA® bioderivada a escala.

“Nuestro equipo de investigación y desarrollo, líder del sector, ya está creando la próxima generación de tecnologías sostenibles para indumentaria y productos de cuidado personal. Estamos ansiosos para compartir lo que vendrá,” agregó Born.

Si quieres compartir...