• Actualidad Internacional
  • 13 de Oct, 2022

Decathlon "cambia" de nombre en Bélgica

Decathlon "cambia" de nombre en Bélgica

Decathlon cambia de nombre. Solo en Bélgica y solo temporalmente. Y lo hace bajo el nombre de Nolhtaced (Decathlon al revés) para concienciar sobre la "compra a la inversa", es decir, la compra de los productos que ya no utilizan sus clientes.

Durante un mes, su nombre cambiará en su e-shop, en las redes sociales y en la fachada de tres de sus tiendas (en Namur, Gante y Evere) en Bélgica. La cadena pretende dar a conocer su solución para la devolución de artículos, que les da una segunda vida. Una vez reparados, se venderán de segunda mano en la tienda, bajo garantía, o se dirigirán a un canal de reciclaje si no pueden ser reparados.

"El objetivo es reutilizar la mayor cantidad posible de equipos para reducir el impacto en nuestro entorno y evitar los residuos. La oferta de segunda mano de Decathlon también permite a los consumidores menos favorecidos comprar material deportivo de calidad a un precio más bajo", afirmó Decathlon Bélgica en un comunicado.

Decathlon recoge artículos deportivos de todas las marcas (excepto ropa interior, trajes de baño, calcetines y cascos) y recompensa a los clientes que los devuelven con vales válidos durante dos años. Este año, la empresa dice que ya ha recogido 26 000 productos en Bélgica (por un valor total de 593 220 euros en vales). Los artículos de segunda mano que más vende Decathlon son las bicicletas para niños, las bicicletas de montaña y el material de fitness, aunque también se vende ropa y calzado.

"A primera vista, este cambio de nombre podría parecer una simple acción de marketing, pero nuestro objetivo es sobre todo dar a conocer nuestro servicio de recompra al mayor número de personas posible", afirma Arnaud de Coster, director de segunda vida de Nolhtaced Bélgica. "Se trata menos de poseer y más de usar", señaló Joeri Moons, director de desarrollo de la cadena en Bélgica.

 

Si quieres compartir...