• Performance
  • 10 de Oct, 2022

Joma presenta su primera zapatilla oficial del Maratón de Florencia

Joma presenta su primera zapatilla oficial del Maratón de Florencia

Hace solo uno meses, Joma anunciaba que se convertiría en el nuevo patrocinador técnico de la Maratón de Florencia, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la ciudad italiana. La zapatilla oficial STORM VIPER MARATÓN DE FLORENCIA presenta un espectacular diseño y mantiene las últimas novedades en tecnología del modelo en favor de aumentar la estabilidad y la comodidad.

En la primera edición de la Maratón de Florencia patrocinada por Joma, la marca experta en deporte ha querido recoger las señas de identidad de la ciudad y plasmarlas en un diseño exclusivo de zapatillas. El resultado de la mezcla entre colores y forman dan lugar a algo nunca visto en las calles florentinas.

Características de diseño
Dentro del diseño de la STORM VIPER MARATÓN DE FLORENCIA destacan dos colores: el rojo y el blanco, los de su bandera. El rojo recorre todo el corte, mientras que el blanco se reserva a la mediasuela. En esta parte se pueden apreciar numerosas flores de lirio, también incluidas en la bandera, ya que son otro símbolo de la ciudad.
Por otro lado, en el lateral de la zapatilla se puede leer el nombre de la maratón en color blanco, haciendo contraste con el resto. Igualmente, el logo J aparece en los colores de la bandera italiana para terminar de recoger la esencia de la ciudad y el país.

Características técnicas
La mediasuela continúa con la renovación de la edición anterior, diseñada para mantener la misma reactividad incrementando la estabilidad a través de tres importantes modificaciones: la incorporación del STABILIS SYSTEM en el talón, mayor base para el impacto de entrada y una suela más ancha.

La aplicación del STABILIS SYSTEM se hace a través de una pieza de mayor rigidez inyectada en el talón que contiene el movimiento del pie en la entrada y aporta mayor estabilidad a la pisada. Esta solidez permite mejorar el rendimiento del corredor ya que el pie no tendrá que conseguir seguridad antes del impuso. Esto hace que aumente la protección de las articulaciones, evitando lesiones. La estabilidad se refuerza con una mediasuela mucho más ancha y una forma recta en el talón que aumentan la base de la pisada.


A la mejora de la estabilidad ayuda el refuerzo interior de la puntera. Así, el corredor sentirá la seguridad de la nueva Storm Viper en todas las fases de la pisada.

Otro de los cambios es la comodidad fruto de un upper también renovado con más flexibilidad y más ventilación VTS. Igualmente, la sujeción de la lengüeta con dos bandas elásticas la mantienen en su lugar durante la carrera; y la reducción del caucho en la suela aligera el peso de este parte. Se mantiene la aplicación de la tecnología DURABILITY de baja abrasión para alargar la vida útil de la zapatilla.

Storm Viper es una zapatilla dirigida a corredores con un ritmo por encima de cuatro segundos, en entrenamientos de 4 a 6 días y competiciones de media y larga distancia. Cuenta con DROP 8, otra de las novedades que hereda de su antecesora.

Si quieres compartir...