La seguridad es el aspecto más importante cuando practicamos algún deporte outdoor. Incluso los de menos impacto, como senderismo o un trekking ligero. Las marcas de este universo, tanto en el textil como en calzado y accesorios, buscan maximizar aspectos como la ligereza, el confort o la funcionalidad. Pero siempre lo hacen bajo el paraguas de la protección. Porque de ello depende, en gran medida, que podamos disfrutar de nuestras aventuras.
Dentro del universo del textil, hay una duda que siempre nos viene a la cabeza cuando vamos a afrontar cualquier tipo de excursión:¿cómo nos vestimos? Evidentemenete ese cómo dependerá principalmente del tipo de actividad que vayamos a llevar a cabo y, lógicamente, del entorno en el que lo hagamos, pero en cualquier caso hay una máxima que siempre debe guiarnos a la hora de elegir nuestra vestimenta: hay que llevar lo estrictamente necesario. A la hora de vestirnos, la cantidad no suele ser sinónimo de seguridad. Al contrario. Lo importante es llevar lo estrictamente necesario. Y llevarlo bien. Y es aquí donde entra en juego el archiconocido sistema de capas.
Y quien mejor para contarnos las claves de este sistema que nuestros amigos de Trekkingreview. Si quieres conocer un poco mejor cada una de estas capas y cómo es mejor combinarlas, no te pierdas este artículo: