• Actualidad Internacional
  • 03 de Oct, 2022

Nike vende más pero gana menos en su primer trimestre

Nike vende más pero gana menos en su primer trimestre

Nike ha cerrado el primer trimesre de su ejercicio fiscal con un crecimiento de sus ventas del 4%, alcanzando los 12.700 millones de dólares.Pese a este crecimiento las ganancias cayeron un 22% -hasta los 1.468 millones- debido a las presiones del margen bruto, que disminuyó 220 puntos base hasta el 44.3%. Eso sí, tanto las ganancias como las ventas estuvieron ligeramente por encima de la estimación de consenso de Wall Street. 

Las ventas directas de Nike, que alcanzaron los 5.100 millones de euros, crecieron un 14%, mientras que las digitales aumentaron un 23%, lideradas por un crecimiento del 46% en la región EMEA y de doble dígito en América del Norte y APLA, compensado parcialmente las disminuciones en la Gran China.

La caída del margen bruto, explica la compañía, se debe a los costos elevados de transporte y logística, márgenes más bajos en su negocio Nike Direct impulsados ​​por rebajas más altas y cambios desfavorables en las tasas de cambio netas de divisas, incluidas las coberturas, parcialmente compensadas por acciones estratégicas de fijación de precios. La disminución general del margen fue impulsada principalmente por América del Norte, que tomó medidas para liquidar el exceso de inventario a través de rebajas Nike Direct y acciones en el mercado mayorista.

“Nuestro fuerte comienzo del año fiscal 23 destaca la profundidad y amplitud de la cartera global de Nike a medida que continuamos gestionando la volatilidad”, dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo. “Nuestras ventajas competitivas, incluida la fortaleza de nuestra marca, las profundas conexiones con los consumidores y la cartera de productos innovadores, continúan demostrando que nuestra estrategia está funcionando. Esperamos que nuestro enfoque implacable en servir mejor al consumidor continúe impulsando el crecimiento y creando valor como solo Nike puede hacerlo”.

“Los resultados del primer trimestre de Nike sientan las bases para otro año de sólido crecimiento”, dijo Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, Inc. “Nuestro enfoque continúa siendo el consumidor a medida que tomamos medidas para navegar la dinámica a corto plazo. mientras expandimos los beneficios estructurales a largo plazo a través de nuestra estrategia de DTC”.

Por marcas, los ingresos de la marca Nike fueron de 12.000 millones, un aumento del 4 % sobre una base informada y un aumento del 10% sin efectos cambiarios, liderados por un crecimiento sin efectos monetarios de dos dígitos en América del Norte, EMEA y APLA, parcialmente compensado por disminuciones en China mas grande. Los ingresos de Converse fueron de 643 millones de dólares, un aumento del 2% sobre la base informada y del 8 % sin efectos cambiarios, liderados por un crecimiento de dos dígitos en América del Norte y Europa, parcialmente compensado por disminuciones en Asia.
 

 

Si quieres compartir...