• Actualidad Internacional
  • 29 de Sep, 2022

Under Armour publica su Informe de Sostenibilidad e Impacto 2021

Under Armour publica su Informe de Sostenibilidad e Impacto 2021

Under Armour ha anunciado la publicación de su Informe de Sostenibilidad e Impacto 2021, describiendo un nuevo marco de sostenibilidad, con objetivos y metas, que guiarán el trabajo de la empresa para reducir la huella ambiental asociada a sus productos y operaciones, acelerando al mismo tiempo su impacto social y en la comunidad.

En línea con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI) y del Sustainable Accounting Standard Board (SASB) aplicables al sector, el informe describe 23 objetivos y metas destinados a impulsar el progreso de la empresa en torno a tres pilares: Productos, Sedes y Equipo, fomentando los valores fundacionales de Under Armour, tales como Act Sustainably (Actúa con sostenibilidad') y Stand for Equality (Defiende la igualdad).

"Como innovador global y líder en ropa, calzado y accesorios para el rendimiento deportivo, creemos que Under Armour tiene un importante papel que desempeñar a la hora de abordar los retos que se ciernen sobre nuestra sociedad, nuestro sector y nuestro planeta. Esta creencia sienta las bases de nuestros métodos de innovación y nos impulsa a replantear, reinventar y reimaginar nuestros productos y cómo los fabricamos, en nuestro esfuerzo por apoyar a los deportistas y proteger a las personas y al planeta que compartimos", afirmó Colin Browne, Presidente y Consejero Delegado en funciones de Under Armour. "Conscientes de que un cambio duradero requiere la cooperación global entre comunidades y sectores, nuestro nuevo informe reitera nuestro compromiso con la mejora continua, la colaboración en todo el sector y la comunicación transparente con nuestros interlocutores en nuestra trayectoria en curso a la sostenibilidad", añadió.

El enfoque de sostenibilidad de Under Armour, What's Under Matters, refleja la misión de la empresa de hacer mejores a los atletas centrándose en innovaciones impulsadas por el rendimiento que utilizan más materiales sostenibles diseñados para la reciclabilidad y para procesos de producción más eficientes, a fin de proporcionar a los deportistas esos productos duraderos, de calidad y de alto rendimiento que conocen y en los que confían.

"Los detalles que hay detrás de la estrategia de sostenibilidad de una empresa son fundamentales para su longevidad y para su capacidad de generar impacto a largo plazo. Por esa razón, Under Armour lleva años trabajando sin cesar para ultimar su enfoque y poder actuar de forma concertada antes de publicar este informe", declaró Michael Levine, Vicepresidente y Director General de Sostenibilidad de Under Armour. "Nos complace dar a conocer lo que hemos logrado hasta la fecha y nuestros planes de futuro, y estaremos encantados de seguir proporcionando actualizaciones periódicas de nuestros progresos", añadió. 

A continuación, varios elementos destacados del informe en relación a cada pilar:

PRODUCTOS

Mediante 10 objetivos, la empresa apuesta por innovaciones en materiales que darán lugar a menos residuos y mayor durabilidad, sentando las bases para el establecimiento de sistemas circulares de aquí a 2030, incluyendo:

  • Priorizar materiales reciclados y renovables, y reducir en un 75% los embalajes de productos de la marca con plástico de un solo uso antes de finales de 2025.
  • Implementar principios de diseño sostenible y circular en al menos la mitad de sus productos para 2027, y desarrollo de química y/o procesos que puedan permitir el lanzamiento al mercado a escala de un programa circular de calzado para 2030. A finales de 2021, aproximadamente el 40% de los tejidos utilizados en la ropa y los accesorios de la empresa procedían de materiales aptos para el reciclaje.
  • Apoyar la innovación mediante la reducción del desprendimiento de fibras textiles, con una meta del 75% de tejidos confeccionados con materiales de bajo desprendimiento, de conformidad con la guía sectorial sobre el desprendimiento de fibras textiles que la empresa tiene previsto desarrollar colectivamente para orientar al sector de aquí a 2030.

SEDES

La empresa está trabajando en la reducción de su huella ambiental total para asumir el papel que le corresponde en la protección del planeta a través de siete objetivos, entre los que figuran:

  • Eliminar el 100% de los biocidas y del flúor hidrorrepelente duradero en sus productos de aquí a 2025.
  • Reducir el 30% del alcance absoluto de las emisiones de gases de efecto invernadero 1, 2 y 3, y aumentar al 100% de la energía renovable en las instalaciones en propiedad y en operación de aquí a 2030.
  • Promover la fabricación de bajo impacto, reduciendo el impacto ambiental de sus materiales con una meta de emisiones cero netas de aquí a 2050.

EQUIPO

La empresa sigue invirtiendo en su personal y en sus comunidades a través de seis objetivos que parten del esfuerzo que lleva desplegando desde hace largo tiempo, tales como:

  • Continuar la inversión en la salud, la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo – entre otros, mediante iniciativas para fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión, y desarrollar el talento infrarrepresentado a todos los niveles;
  • Proteger los derechos humanos y el bienestar de los trabajadores de su cadena de suministro a través de programas y auditorías integrales;
  • Apoyar a sus comunidades y esforzarse por crear oportunidades para que millones de jóvenes se dediquen al deporte de aquí a 2030.

Para descargar el Informe de Sostenibilidad e Impacto 2021 y obtener más información sobre el programa de sostenibilidad de Under Armour, entra aquí.

Si quieres compartir...