JD Sports, multada por fijar precios

Redacción - Tradesport29/09/2022
Imagen

JD Sports, Elite Sports y el Rangers FC han sido multados con más de 2 millones de libras por el organismo de control de la competencia después de descubrir que habían fijado precios en réplicas de kits de fútbol. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que Elite Sports y JD Sports infringieron la ley al fijar los precios minoristas de los kits de la marca Rangers y otras prendas de vestir desde septiembre de 2018 hasta julio de 2019.

La CMA agregó que los Rangers "también participaron en la colusión", pero solo en el precio de las camisetas de manga corta para adultos desde septiembre hasta mediados de noviembre de 2018. Para el organismo de control los tres trabajaron juntos para evitar que JD Sports redujera el precio minorista de la camiseta en la tienda Elite's Gers Online.

JD Sports recibió una multa de 1,48 millones de libras esterlinas, Elite Sports recibió una multa de 459.000 libras esterlinas y los Rangers fueron multados con 225 000 libras esterlinas.

El regulador inició una investigación en diciembre de 2020. Elite fabricaba ropa con la marca Rangers en ese momento y también la vendía a través de su tienda en línea y luego en tiendas físicas en Glasgow y Belfast, mientras que JD era el único minorista importante del Reino Unido que también vendía los artículos en ese momento.

CMA dijo que su investigación encontró que al club de fútbol le preocupaba que, al comienzo de la temporada 2018-19, JD vendiera la réplica de los Rangers a un precio más bajo que el Elite. Esto resultó en un acuerdo entre las partes de que JD aumentaría su precio de £55 a £60 para alinearlo con Elite.

La CMA también descubrió que Elite y JD, sin la participación de los Rangers, fijaron los precios de la ropa de la marca Rangers, incluida la ropa de entrenamiento y los kits de réplica, durante un período más largo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte