El Corte Inglés apuesta por la digitalización y refuerza su cúpula

Redacción - Tradesport29/09/2022
Imagen

El Corte Inglés ha aprobado una serie de nombramientos para reforzar su equipo directivo y acelerar su transformación digital y la ejecución de su plan estratégico, además de avanzar en su gobernanza en línea con las compañías cotizadas.

En concreto, el consejo de administración aprobó ayer nombrar como CTO (Chief Tranformation Officer), o responsable de transformación digital a Antonio Ortega, que se encargará de supervisar el cumplimiento del plan estratégico; como COO (Chief Operation Officer) o director de Operaciones a Javier Catena; como director de Personas y Gestión de Talento a Alfonso Gordon, que llevará a cabo planes de captación, retención de talento y desarrollo de carrera y del que dependerá directamente el nuevo director de Recursos Humanos, Ángel Gastaca; y como nuevo CIO (Chief Information Officer) o director de Sistemas Enrique Solbes.

Todos ellos estaban ya en la compañía salvo Gordon y Solbes, que proceden de Nueva Pescanova y el Banco Sabadell respectivamente. Ortega estaba actualmente en el área corporativa y Catena se ocupaba hasta ahora del área inmobiliaria, funciones que ampliará a la director de operaciones y responsable de la cadena de suministro y logística. Gastaca, que ocupaba hasta este momento la dirección de recursos humanos del área de retail, asumirá desde este momento estas funciones en todo el grupo.

El consejo de administración del grupo ha nombrado estas cuatro direcciones "transversales"para avanzar en la adaptación de mejores prácticas corporativas, con un esquema que diferencia claramente entre Gobierno, Gestión y Áreas de apoyo. Asimismo, se trata de una apuesta por las personas y la gestión de talento, clave hacia un cultura corporativa destinada a potenciar el talento, con la planificación de carreras profesionales, y centrada en la tecnología, dentro del plan de la firma para ser una empresa 100% omnicanal.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte