Ispo Munich pone sobre la mesa nuevas perspectivas sobre el sector

Redacción - Tradesport08/09/2022
Imagen

Después de una interrupción de dos años por culpa del Covid, ISPO Munich se celebrará por primera vez del 28 al 30 de noviembre en el recinto ferial de Munich. El reinicio se realizará bajo el lema de “Nuevas perspectivas sobre el deporte” y con una nueva incorporación este año: un Future Lab ubicado en el centro donde se discutirán y presentarán todos los temas clave relacionados con la innovación, el comercio minorista, la digitalización y la sostenibilidad, entre otras cosas. Expositores y visitantes finalmente tendrán la oportunidad de conocerse en persona una vez más en un total de diez pabellones que están casi agotados y donde expositores de 55 países mostrarán sus productos en la feria.

Los deportes y la industria de artículos deportivos han cambiado más en los últimos dos años y medio de lo que habían cambiado en 10 años en el pasado. Por un lado, los subsegmentos de la industria de artículos deportivos han generado resultados de ventas positivos durante la pandemia. Por otro lado, se deben abordar nuevos desafíos que incluyen interrupciones en la cadena de suministro, ciclos de pedidos alterados y una mayor digitalización. Una posible escasez de energía que se avecina en el horizonte también podría tener un impacto masivo en segmentos completos de la industria de los deportes de invierno.

"El contexto actual nos obliga a tener nuevas perspectivas del mercado, de los consumidores, de la venta minorista y de los deportes mismos", dijo Tobias Gröber, director del Grupo ISPO, al describir el nuevo concepto de ISPO Munich, que se llevará a cabo en 2022 por primera vez a finales de noviembre y, por lo tanto, marca el inicio del período de pedidos. “Los líderes más importantes de la industria se reunirán aquí y hablarán sobre las acciones que se deben tomar. Tenemos la intención de brindarle al deporte una voz que esté a la altura de su lugar en la sociedad”. Explica Gröber.

Future Lab: El nuevo corazón de ISPO Munich
A pesar de que los 10 pabellones que se utilizarán en la feria comercial están casi agotados, ISPO Munich ha reservado una gran área central para el "Future Lab". El laboratorio de innovación está diseñado para ser el nuevo corazón de la feria. Servirá no solo como un lugar para debates sobre nuevos productos y transformación, sino que también permitirá a los visitantes y expositores mirar más allá del horizonte de su propia industria en el Retail, Digitalize and Sustainability Hub. La sala también servirá como escenario para una gran cantidad de atletas que se espera que asistan a ISPO Munich este año, para el Premio ISPO y, naturalmente, para la Noche de la Copa ISPO. La presentación de la ISPO Cup recién concebida se llevará a cabo en el Future Lab la noche del primer día de exhibición.

La Conferencia ISPO también se llevará a cabo en el Future Lab. Los líderes de la industria y expertos de otros sectores hablarán sobre los principales temas del día, incluida la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad, así como los desafíos que enfrentan la logística y el comercio minorista.

“ISPO ha sido mucho más que una simple feria comercial de artículos deportivos durante muchos años”, dijo Lena Haushofer, directora de exposiciones de ISPO Munich. “Como saben, todavía se aplican muchas restricciones relacionadas con Covid para viajar. No obstante, el 90 por ciento de los expositores de ISPO Munich de este año provienen de países fuera de Alemania. Este nivel de internacionalidad subraya claramente el papel vital y valioso que desempeña ISPO Munich como un centro global que fomenta el contacto personal entre fabricantes, minoristas especializados y otros actores de la industria”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte