El Corte Inglés avanza en la desinversión en activos inmobiliarios. Entre sus últimas operaciones se encuentra la venta de dos edificios en Andalucía a la gestora Inbest Real Estate por un importe superior a los 48 millones de euros, que se suma a la reciente venta de inmuebles en Madrid, informa elEconomista.
En concreto, el Grupo traspasa el inmueble donde se ubica su tienda de deportes en Sevilla, en la Plaza del Duque, y el antiguo edificio de Simago, en Córdoba. Por el inmueble de la capital hispalense, el precio acordado ha sido de 30 millones de euros. Consta de 4.800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, con superficie comercial es de 2.800 m2.
Por su parte, la edificación en Córdoba se ha cerrado por unos 18,1 millones de euros. Antes de ser un outlet de El Corte Inglés en la ciudad, era conocido por acoger los grandes almacenes Simago. La superficie de edificabilidad ronda alrededor de 12.200 m2.
Los grandes almacenes ya anunciaron en su momento la intención de vender una treintena de activos para conseguir entre 650 y 700 millones de euros en los próximos meses.