• Actualidad Internacional
  • 05 de Sep, 2022

Lululemon sigue al alza y vuelve a mejorar perspectivas

Lululemon sigue al alza y vuelve a mejorar perspectivas

 Lululemon sigue en racha. La compañía ha cerrado su segundo trimestre con unas cifras por encima de sus expectativas, sumando unas ventas netas de 1.868 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28,8% en su facturación. Este fuerte repunte se suma a los ya obtenidos en los años precedentes: tanto en 2019 como en 2020 la marca logró duplicar su facturación.

“El empuje sobre nuestro negocio ha continuado en el segundo trimestre, impulsado por una fuerte respuesta de nuestros clientes a nuestras innovaciones en materia de producto, a las activaciones a nivel de comunidad y a la experiencia omnicanal”, valora Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica.

En cuanto a los beneficios, y a pesar de que los costes se han disparado, Lululemon ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 289,52 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 39,1%.

Con este buen segundo semestre, el grupo con sede en Vancouver (Canadá) cierra el primer semestre una cifra de negocio de 3.481,8 millones de dólares en el primer semestre y su beneficio se ha situado en 479,5 millones de dólares.

De cara a este tercer trimestre del año, Lululemon espera generar unos ingresos netos de entre 1.780 y 1.805 millones de dólares. Además, confía en cerrar 2022 con unos ingresos netos totales de entre 7.865 y 7.940 millones de dólares. Una horquilla superior a la de entre 7.610 y 7.710 millones de dólares que estimaban para este ejercicio al cierre del primer trimestre. Es la segunda vez que Lululemon revisa al alza sus previsiones en el año.

Estos excelentes resultados están ayudando a la compañía a acercarse más rápido a los objetivos de su plan estratégico de crecimiento Power of Three X2, con el que espera duplicar su volumen de ingresos de 2021 (6.250 millones) antes de 2026.

Si quieres compartir...