AFP COURTS amplía sus instalaciones para afrontar su fuerte expansión

Redacción - Tradesport01/09/2022
Imagen

AFP Courts gana peso. La compañía española, líder en la construccion de pistas de pádel, y con sede en la provincia de Barcelona, ha iniciado las obras de ampliación de sus nuevas instalaciones, que espera inaugurar a principios de 2023. Este nuevo centro operativo supondrá para la compañía contar con un total de 12.000m2 dedicados exclusivamente al diseño y fabricación de pistas de pádel.

La gran demanda de pistas de pádel - a nivel nacional e internacional- y la buena penetración en el mercado que tiene AFP Courts, han obligado a la compañía a avanzar su estrategia empresarial con el objetivo de aumentar su capacidad productiva para poder abastecer toda la demanda que reciben. Según manifiesta el co-CEO y co-fundador de la firma, Jose Manuel Delgado “en 2021 instalamos 870 pistas y este año en curso, a pesar de algunos países que han ralentizado o llegado a su punto de madurez, esperamos superar las 1.200 pistas gracias a los nuevos mercados en los que vamos invirtiendo y vamos abriendo oportunidad de negocio

Esta ampliación forma parte de una nueva estrategia en la que se apuesta, firmemente, por la innovación. En todos los procesos. “Al margen de las inversiones en la mejora y ampliación de las instalaciones, uno de los mayores esfuerzos que está haciendo la compañía es la de invertir en I+D+i para conseguir un eficaz aumento de la productividad y la mejora continua de todo los productos que diseñamos y fabricamos. Todas nuestras pistas deben garantizar su seguridad estructural, la seguridad para el jugador y una alta durabilidad pero además deben ser respetuosas con el medio ambiente.” explica Jorge Caña, co-CEO, socio de la compañía y responsable técnico de AFP Courts.

En este sentido, AFP Courts está acometiendo en la actualidad diferentes proyectos para la mejora y ampliación de su instalaciones, procesos y productos que supondrán un avance cualitativo y cuantitativo de su actividad en los próximos meses.

La gran demanda de pistas de pádel y la buena penetración en el mercado que tiene AFP Courts, han obligado a la compañía a avanzar su estrategia empresarial para poder abastecer toda la demanda que reciben

Otro de los motivos que ha animado a la compañía a acelerar la creciente expansión internacional es, tal y como explica Delgado, "la consolidación en el mercado de lo que consideran el futuro de las pistas outdoor: pistas fabricadas con estructura de aluminio". AFP Courts inició la fabricación de las primeras pistas de aluminio en 2018 y considera que el mercado internacional demanda cada vez más pistas de padel con unos requerimientos técnicos y garantías más amplias y rigurosas. Y aprovechando la feria Padel Expo de Estocolmo -16, 17 y 18 de septiembre-, va a presentar la nueva pista de aluminio adidas reforzada: ADIDAS ALUMINUN RF 3.0, que ha sido sometida a ensayos de resistencia de carga de viento certificados por Applus.

Con esta gran apuesta por el aluminio, AFP Courts confía en poder abarcar la demanda de pistas en mercados más exigentes desde el punto de vista normativo y climatológico, zonas con alta salinidad y/o fuerte viento, especialmente como por ejemplo el norte de Europa, U.K, toda la costa este americana y Caribe.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte