Seguramente recordaremos el verano del 2022 por las largas olas de calor y por sus altas temperaturas. Aunque la llegada de septiembre es para muchos el comienzo de una nueva temporada, parece que las temperaturas propias del verano se siguen manteniendo. Por eso, y a sabiendas de que el final del verano supone siempre un nuevo principio en el que son muchos los que retoman la práctica deportiva, aconsejamos elegir el calcetín que mejor se adapte a este, aún, caluroso momento.
Evitar la sudoración excesiva y combatir de la mejor manera la humedad derivada del calor, puede ayudarte a prevenir molestias mayores. Los pies tienen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas y con altas temperaturas, como las que hemos experimentando este año, pueden llegar a segregar, “media pinta” de sudor diaria. El sudor y la humedad del ambiente pueden ser peligrosos y provocar no solo el temido mal olor de pies, sino que también puede derivar en problemas de salud reales como el pie de atleta o los temidos hongos en las uñas, que son difíciles de eliminar. Para evitar estas condiciones, es imprescindible usar los mejores calcetines.
Feetures cuenta con una línea de calcetines cuya tecnología está diseñada para combatir el calor y el sudor, manteniendo tus pies secos y protegidos, incluso en las peores condiciones. Abajo te explicamos dos de las tecnologías más importantes para combatir el calor.
Por un lado, cuando se trata de seleccionar los mejores calcetines para la práctica deportiva, la tecnología de absorción de la humedad, como la que se encuentra en la colección de calcetines de alto rendimiento de Feetures, es algo importante a considerar. Las fibras patentadas iWick presentes en la colección Active de Feetures no solamente eliminan la humedad de los pies para mantenerlos secos, sino que también cuentan con una transpirabilidad suprema para ayudar a que los pies se mantengan frescos, ya sea durante una actividad física intensa o incluso, solo caminando, cuando la humedad y el calor aprietan.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que incluso la mejor tecnología de absorción del mundo no salvará sus pies de la humedad si el ajuste no es el adecuado. Un calcetín sin forma y que no se ajusta completamente al pie puede permitir que en algunas zonas ni siquiera haya contacto con la piel, lo que provoca que determinadas partes del pie permanezcan más húmedas que otras. Por eso, los calcetines Feetures están diseñados con un ajuste inteligente que garantiza que todas las zonas del pie permanezcan frescas y secas cuando aumentan la humedad y el calor aumentan.
Además de las dos tecnologías mencionadas, todos los calcetines Feetures cuentan con otras características técnicas importantes. Aquí os dejamos algunas de las excepcionales propiedades de comodidad y calidad de estos calcetines: