Kasper Rorsted, CEO de adidas, dejará la compañía en 2023

Redacción - Tradesport23/08/2022
Imagen

Cambios en la cúpula de adidas. En 2023, la compañía alemana llevará a cabo un relevo importante y su actual CEO, Kasper Rorsted -que ocupa el cargo desde finales de 2016-, dejará su cargo. La búsqueda de su sucesor ya ha comenzado...

"Queremos agradecer a Kasper sus grandes logros. Durante su mandato desde 2016, ha reposicionado estratégicamente la empresa y ha acelerado su transformación digital. Bajo el liderazgo de Kasper, Adidas ha avanzado significativamente en sus capacidades digitales y ha quintuplicado sus ventas online. En Norteamérica, el mayor mercado mundial de artículos deportivos, Adidas duplicó sus ventas. Además, Adidas reforzó su posición de liderazgo en materia de sostenibilidad y aumentó la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la empresa. Por ejemplo, la proporción de mujeres en puestos de dirección ha aumentado considerablemente durante su mandato", dijo Thomas Rabe, presidente del consejo de supervisión de Adidas.

"Después de tres años difíciles, marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y las tensiones geopolíticas, ha llegado el momento de iniciar una transición de director general y preparar el terreno para un nuevo comienzo. Nos complace que Kasper garantice una transición suave al frente de la empresa en los próximos meses, junto con el consejo de supervisión y el comité ejecutivo de adidas AG", subrayó Rabe.

"Como empresa, hemos hecho grandes progresos en áreas estratégicas de nuestro negocio. Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por una serie de factores externos que han perturbado enormemente nuestra actividad. Ha sido necesario un gran esfuerzo para dominar estos retos. Por eso, permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la empresa como para mí personalmente", afirmó Kasper Rorsted en el comunicado de prensa del grupo.

“Nuestra empresa va en la dirección correcta. Tenemos un crecimiento de dos dígitos en el 85 % de nuestros negocios. En los próximos meses, nuestro objetivo será acelerar nuestro crecimiento en cuanto todos los mercados puedan funcionar sin grandes interrupciones. Junto con el equipo de Adidas, espero conseguir este crecimiento y, junto con el consejo de supervisión, garantizar una transición suave en la cima de la empresa”, destacó.

Este anuncio se produce unos días después de que el grupo alemán revisara a la baja sus previsiones anuales, subrayando las dificultades de su negocio en China a principios de año. El grupo espera ahora un crecimiento de entre el 5 % y el 10 % en sus ventas mundiales, gracias sobre todo a sus actividades en Estados Unidos y Europa. Anteriormente había previsto un crecimiento del 11 % al 13 %.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte