Primera conferencia sobre moda sostenible y Generación Z de PUMA

Redacción - Tradesport05/08/2022
Imagen

La primera Conference of the People impulsada por la marca deportiva tendrá como cara conocida la actriz, modelo y activista Cara Delevingne. El próximo 6 de septiembre, en Londres, tendrá lugar esta conferencia que reunirá a la industria con la Gen Z para discutir soluciones de moda sostenible.

La conferencia creará un entorno para que la industria, activistas, ONG, expertos, embajadores y consumidores de PUMA se reúnan y discutan soluciones para algunos de los desafíos de sostenibilidad más apremiantes de la industria de la moda.

En directo desde Londres y transmitida al todo el mundo, la Conferencia de los Pueblos pondrá la voz de la Generación Z al frente para que los que se verán más afectados por las decisiones climáticas que se tomen hoy puedan influir en quienes las toman. “Nos centraremos en la Generación Z ya que queremos darle voz en lo que respecta a las decisiones que deben tomarse hoy para dar forma a un futuro más sostenible”, dijo Bjørn Gulden, director ejecutivo de PUMA. “En las Naciones Unidas lo llaman Conference of the Parties, nosotros lo llamamos Conference of the People”.

Imagen

Esta conferencia contará con voces muy destacadas de la moda sostenible y también con caras famosas que todos reconocerán. Entre los temas que se tratarán, podemos destacar cómo abordar los desechos al uso de materiales más sostenibles pasando por el impacto en el cambio climático y en encontrar formas para que la industria colabore con el objetivo de lograr resultados visibles a la mayor brevedad.

Cara Delevingne será la anfitriona del evento junto con el CEO de PUMA, Bjørn Gulden, y la CSO de PUMA, Anne-Laure Descours. “He trabajado con PUMA en temas de sostenibilidad durante varios años y juntos hemos lanzado colecciones más sostenibles como Exhale”, dijo Cara Delevingne. “Es importante continuar el debate sobre este tema para que podamos encontrar soluciones a problemas ambientales como el cambio climático, la gestión de residuos y la biodiversidad”.

Si quieres obtener más información sobre la Conference of the People se puede visitar www.pumacop.com y seguir a @PUMA.

A principios de año, PUMA anunció que había reducido sus emisiones de carbono entre 2017 y 2021 tanto de sus propias operaciones (-88 %) como de su cadena de suministro (-12 %), a pesar del fuerte crecimiento de las ventas en el mismo período. Para 2025, PUMA tiene como objetivo fabricar nueve de cada 10 productos con materiales más sostenibles. La compañía fue la marca más sostenible de la industria según el último ranking de Business of Fashion, que analizó las 30 mayores empresas del negocio de la moda.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte