El número de compradores online en España se situará en 37 millones en el año 2025

Redacción - Tradebike29/07/2022
Imagen

La pandemia de la COVID-19 impulsó la compra de productos online. Muchos comercios que no se planteaban introducirse en el mercado digital empezaron a ofrecer una oportunidad al comercio electrónico, un fenómeno que ha ido en aumento desde entonces. En este contexto, según el último estudio de Statista, el número de compradores online crecerá un 25% en España en 2025, llegando a los 37 millones de usuarios.

Este estudio revela el alcance de la compra online, un fenómeno que ha roto barreras y ha llegado a todo tipo de mercados y públicos. “Es importante tener en cuenta el marco legal aplicable en este tipo de operaciones. La ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) es antigua, pero sienta las bases para que empresas y profesionales tengan claro los requisitos que deben cumplir para ofertar sus servicios de acuerdo con la ley del mercado digital”, asegura Antonio Pastor, abogado experto en e-commerce y socio de Círculo Legal Barcelona.

El comercio electrónico permite estar en constante contacto con los usuarios, así como ofrece gran seguridad en la entrega y una amplia forma de pago. “No es complicado introducir el e-commerce en cualquier sector, una innovación que puede aportar muchos beneficios a todo tipo de comercios. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer los establecimientos, pero es necesario dar un paso hacia adelante y valorar los aspectos positivos del comercio digital”, concluye el abogado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte