El propietario de Sports Direct mejora perspectivas para este 2022

Redacción - Tradesport21/07/2022
Imagen

Frasers Group dijo que espera que las ganancias ajustadas en el año en curso aumenten hasta un 45 por ciento a 450-500 millones de libras, a pesar de la creciente presión inflacionaria. La compañía, propietaria de las marcas Sports Direct, House of Fraser y flannels, no había actualizado a los inversores desde sus resultados semestrales en diciembre pasado, cuando pronosticó ganancias ajustadas antes de impuestos de 300-350 millones para el año hasta el 24 de abril de 2022.

El jueves informó una ganancia ajustada de 344 millones de libras esterlinas para el año que acaba de terminar, sobre ventas de 4.750 millones de libras esterlinas. Eso estuvo por encima de las expectativas de los analistas, que estaban en el extremo inferior del rango de pronóstico de la compañía.

Los resultados son los primeros bajo el nuevo director ejecutivo Michael Murray, yerno del fundador de Frasers, Mike Ashley, quien asumió el cargo a principios de este año.

"Aunque el contexto actual está siendo desafiante, este resultado nos da la confianza para conseguir registrar un beneficio ajustado antes de impuestos de entre 450 millones de libras y 500 millones de libras para el próximo ejercicio fiscal”, ha apuntado la empresa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte