Deloitte predice que el gasto de la Vuelta al Cole alcanzará el máximo histórico

Redacción - Tradesport21/07/2022
Imagen

Después de dos años de interrupciones provocadas por la pandemia de COVID-19, los padres están listos para un enfoque de compras más "normal" para el próximo año escolar. Sin embargo, es probable que la inflación y otras presiones sociales y económicas agreguen complejidad a la temporada de regreso a clases.

Las familias parecen estar listas para gastar, incluso cuando el 36 por ciento de los padres con hijos menores de 12 años encuestados por Deloitte están preocupados por hacer los próximos pagos relacionados con la escuela. Una preocupación que se ve agravada aún más por las expectativas de que la economía se debilitará en los próximos seis meses para el 54 por ciento de los padres encuestados (frente al 28 por ciento en 2021). Según se informa, el gasto se centrará en suministros más tradicionales, así como en ropa y accesorios para estudiantes de a medida que las inversiones en tecnología disminuyan después de dos años de crecimiento.

Tras las interrupciones de los últimos dos años, la mayoría de los padres ahora enfrentan una creciente inflación y preocupaciones financieras. A pesar de un sentimiento económico más pesimista, se espera que el gasto de regreso a la escuela aumente a 34.4 mil millones de dólares este año según los encuestados, o aproximadamente 661 por estudiante en niños menores de 12 años, un 8 por ciento más que el año pasado.

Más de la mitad (57 por ciento) de los padres encuestados están preocupados por el aumento en los precios de los productos para el regreso a la escuela debido a la inflación, especialmente porque 1 de cada 3 hogares dice que está en una situación financiera peor que el año pasado.

A pesar de las preocupaciones económicas y de inflación, los padres están decididos a cumplir con el regreso a clases, ya que el 37 por ciento de los encuestados espera gastar más año tras año.

Si bien la preocupación por los desabastecimientos sigue siendo alta (el 63 % de los encuestados esperan desabastecimientos en esta temporada de regreso a clases), se espera que la ventana de compras regrese a un patrón más normal, lo que demuestra que los consumidores pueden sentirse más cómodos navegando por los problemas de la cadena de suministro. Dicho esto, es probable que la temporada de compras ocurra un poco antes de lo habitual, y el 53 por ciento de los encuestados espera que los gastos de regreso a clases ocurran a fines de julio.

Los costos más altos y la falta de inventario podrían poner en riesgo la lealtad a la marca, ya que el 77 por ciento de los compradores encuestados dijeron que cambiarían las marcas si los precios son demasiado altos o si su artículo está agotado.

“Incluso cuando las presiones económicas e inflacionarias son lo más importante, los padres parecen resistentes y decididos a garantizar que sus hijos obtengan los útiles escolares necesarios para tener éxito el próximo año. Los minoristas que sigan siendo conscientes de esta determinación, al tiempo que tienen en cuenta las preocupaciones económicas actuales de los compradores, podrían ganarse la confianza y posicionarse con fuerza”, dijo Nick Handrinos, vicepresidente y líder de EE. UU., Venta minorista, mayorista y distribución y productos de consumo de Deloitte LLP

La tecnología se desacelera
Si bien los últimos dos años marcaron el comienzo de una nueva ola de aprendizaje online y ecommerce, la temporada de regreso a la escuela de 2022 parece más tradicional. El gasto total en productos tecnológicos ha disminuido, mientras que el gasto en productos tradicionales está aumentando.

Después de una ola de tecnología impulsada por la pandemia, es probable que el gasto este año se centre más en ropa (un 18 por ciento más para los encuestados año tras año) y útiles escolares (un 7 por ciento más). Se espera que el gasto en tecnología disminuya un 8 por ciento este año para los encuestados, ya que muchos padres compraron los suministros tecnológicos necesarios el año pasado para satisfacer las necesidades de aprendizaje virtual o híbrido. Además, la mayoría de los padres (81 por ciento) dicen que la escuela de sus hijos proporciona los dispositivos necesarios y otra tecnología a los estudiantes.

Según los encuestados, se espera que las compras en la tienda física experimenten un resurgimiento, lo que representa el 49 por ciento del gasto total de regreso a la escuela, frente al 43 por ciento en 2021.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte