Las sandalias Oofos, el mejor calzado veraniego para deportistas

Redacción - Tradesport19/07/2022
Imagen

Estamos en verano, los días son largos e interminables, invitando a disfrutar al máximo de ellos. Las vacaciones, concebidas para el descanso, en ocasiones, se convierten en una autentica yincana de actividades en las que las 24h del día son exprimidas hasta la última gota. Visitas obligadas, lúdicos baños en mar, piscinas y ríos, comidas y cenas con amigos y familiares, excursiones para descubrir y caminatas por nuevos y atractivos lugares. El verano esta lleno de planes, un no parar que se suma a las rutinas deportivas y de entrenamiento de deportistas y amantes de la vida saludable.

Y aunque todos sabemos que practicar ejercicio físico de forma regular es una manera natural de mantener la salud a raya, también es importante combinar la actividad con un correcto y asegurado periodo de descanso y recuperación. En concreto, esta es la razón de ser de OOFOS, cuyo calzado, está especialmente diseñado para agilizar el proceso de recuperación tras la actividad y la practica de cualquier ejercicio físico.

Imagen

OOFOS, que comenzó su recorrido en Bostón (EE.UU.) en 2011, está dedicada en exclusiva al calzado de recuperación. Sus sandalias permiten recuperar de forma activa, agilizando el proceso de recuperación mientras caminas. El calzado de recuperación OOFOS basa sus bondades en el OOfoam, material en el que se esculpen todos los modelos de sus colecciones y que es el responsable de absorber parte del impacto que nuestro cuerpo ejerce contra el suelo al caminar, en concreto, un 37% más que cualquier otro calzado tradicional.

El uso de la citada tecnología OOfoam en combinación con una plantilla patentada permite que el calzado OOFOS acune y de apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie. Esta combinación también ha demostrado reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta en un 47% en comparación con cualquier otro calzado.

Es por eso que, a diferencia de otras sandalias, las de recuperación de OOFOS, son el perfecto aliado de estas vacaciones, ya que gracias a todas sus características permiten compensar los ajetreados planes estivales, brindando al cuerpo la capacidad de descansar y recuperar de forma activa, para que puedas disfrutar de tu programa de actividades vacacionales cómodo, ágil e intentado afectar en la mínima medida a tu rendimiento deportivo.

Imagen

Todos los modelos de OOFOS, independientemente de sus variaciones de color y/o diseños, poseen las mismas características técnicas y comparten los mismos materiales y tecnología:

  • Reducen el estrés en los pies, las rodillas y la espalda generado al caminar.
  • Absorben en cada paso un 37% más de choque que la espuma de otro tipo de zapato.
  • Alivian la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también la parte baja de la espalda.
  • Permiten un movimiento más natural del pie.
  • El OOfoam es un material muy duradero que mantiene su almohadón durante toda la vida útil.
  • Evitan las rozaduras, son ligeras y caben cómodamente en cualquier mochila.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte