Original Buff cierra 2021-2022 rozando los 50 millones de euros

Redacción - Tradesport15/07/2022
Imagen

Original Buff, S.A., referente mundial en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre, ha cerrado el ejercicio económico de 2021-2022 con una facturación total de 49,6 millones de euros.

La compañía que ya cuenta con 420 empleados alrededor del mundo, exporta actualmente a más de 70 países y cuenta con filiales en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Mientras que sus oficinas centrales están situadas en Igualada (Barcelona), donde se centraliza el 90% de la fabricación y comercialización de los más de 1.300 modelos de tubulares, gorras, gorros y headbands con los que cuenta el porfolio de BUFF®. El 10% restante, está actualmente externalizada, pero se prevé que en 2025 el 100% de su portfolio esté también fabricado en Igualada.

Esto será posible gracias a la inversión de 1,4 millones de euros que se han destinado para la ampliación de su fábrica con la construcción de un nuevo edificio de 3 plantas y 1.500m2; a los que hay que sumar otros 200.000 euros más en maquinaria. Este nuevo edificio, además de permitir aumentar la producción de manera local, ampliará el equipo de fábrica de BUFF® con 140 nuevas incorporaciones en la plantilla del área de confección en los próximos 2 años.

Según David Camps, director general de Original Buff, S.A.: “el ejercicio 2020-2021 fue excepcional porque hubo un boom en el sector outdoor debido a las restricciones del COVID-19. Además, incorporamos en nuestro porfolio mascarillas que en ese momento escaseaban en el país. La empresa supo adaptarse a la pandemia para seguir generando ingresos y nos permitió crecer hasta un 60% respecto la facturación del 2019. Sin embargo, y como se preveía, BUFF® ha descendido la facturación este año fiscal 2021-2022 a niveles prepandemia a causa de la corrección de stocks en toda la cadena de distribución y como consecuencia de las restricciones en los principales mercados.”

Siguiendo su plan estratégico, la compañía calcula crecer en el siguiente ejercicio 2022-2023, consolidándose en los mercados ya existentes e incorporando mercados directos en Francia e Italia. La marca ofrece accesorios de cuello y cabeza para la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre o para complementar cualquier look en los días en la ciudad. Entre toda su gran variedad de modelos, destacan el tubular y la headband CoolNet UV® y su producto más icónico, el tubular Original Multifuncional Neckwear, todos ellos fabricados con materiales reciclados. En cuanto a accesorios para la cabeza, destacan sus modelos de gorras 5 Panel Go Cap y Speed Cap y la visera Go Visor. Por otro lado, BUFF® cuenta con productos específicos para mejorar la seguridad en el ámbito laboral a través de su línea Safety. Más allá de los objetivos de ventas y facturación, Original Buff, S.A., tiene en el centro de su estrategia empresarial la sostenibilidad, la producción responsable y el compromiso con el entorno y la sociedad. Por eso, en el marco de su programa DO MORE NOW, la compañía está desarrollando un conjunto de acciones dirigidas a la conservación medioambiental, el ahorro energético y el cuidado de la comunidad.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte