Derio albergará el rocódromo más grande de España

Redacción - Tradesport15/07/2022
Imagen

Los amantes de la escalada en rocódromo en el norte de España están de enhorabuena. A finales de año una gran instalación abrirá sus puertas en Derio (Bizkaia). Se trata de Biwak Climbing, una sala de importantes dimensiones que acogerá las disciplinas de boulder, dificultad y velocidad. El proyecto está asumido por empresarios vascos amantes de la escalada y la montaña y cuenta con una inversión inicial de 3,5 millones de euros.

La superficie del edificio es de 5.000 m2 y 26 metros de altura, de los cuales 2.000 m2 serán escalables en una primera fase. Biwak Climbing ofrecerá muros para la práctica del boulder, la dificultad y la velocidad. Para la apertura se calcula que estarán disponibles 120 vías y 240 bloques. Además, también contará con una completa zona de entrenamiento y un espacio reservado para la escalada infantil. Las dimensiones de este proyecto situarán al rocódromo de Derio en una de las instalaciones más completas de la Península, abarcando todas las disciplinas de la escalada indoor y con múltiples actividades y eventos en paralelo.

Imagen

En Biwak Climbing tendrán cabida tanto todas aquellas personas que deseen iniciarse en la escalada, uno de los deportes que ha experimentado un mayor número de aficionados en los últimos años, y sobre todo después de que Alberto Ginés ganara el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, como todos aquellos que ya conocen la escalada y busquen un lugar donde entrenar y compartir su pasión. Los escaladores que compiten también tendrán un espacio equipado con todo lo necesario para poder preparar las competiciones, incluso con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A los 2.000 m2 iniciales de superficie escalable de complementarán también con un gimnasio, una zona de ocio infantil, bar y restaurante y una terraza exterior. También se programarán otras actividades deportivas, convirtiendo a Biwak Climbing en un centro de referencia, tanto en Euskadi como en toda la zona norte. Sus impulsores destacan que «el factor humano será una prioridad en todas las instalaciones y servicios, creando un ambiente único, atractivo y seguro. Además, dispondremos de medios para la inclusión de personas con discapacidades físicas e intelectuales».

Fuente: woguclimbing.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte