El fondo Ergon adquiere el Grupo Padel Nuestro

Redacción - Tradesport07/07/2022
Imagen

El fondo de inversión Ergon Capital Partners V ha adquirido una participación mayoritaria en 360° Padel Group, la plataforma especializada en pádel más grande del mundo y propietaria de Siux, una marca premium de pádel, y de la cadena Pádel Nuestro. Es la segunda vez en apenas dos año que el Grupo cambia de manos: en septiembre de 2021 el holding madrileño Backspin Capital Investments, encabezado por Iñigo Colomina, se hizo con el 100% del capital social de la compañía murciana

Con sede en Madrid (España), el Grupo Padel Nuestro se fundó en 2010 con una primera tienda física en Murcia y se expandió rápidamente en 2012 con el lanzamiento de www.padelnuestro.com , el mayor e-tailer especializado en pádel y referencia del mercado. En 2021 la compañía alcanzó una facturación de 40 millones de euos.

Ergon adquiere una participación mayoritaria a través de la combinación de un aumento de capital y la adquisición de ciertas participaciones. No han trascendido los detalles económicos de la operación ni el porcentaje de acciones que asumirá el fondo.

El director general de Ergon, Pablo Álvarez Couso, ha afirmado que “el pádel tiene todos los ingredientes para crecer rápidamente en múltiples países y, por tanto, esta operación está en línea con nuestro enfoque de inversión basado en grandes tendencias”.

Rafael Martínez-Avial se convertirá en el CEO del Grupo, aportando una importante experiencia en retail omnicanal en varias transacciones de capital privado, mientras que Colomina permanecerá como presidente ejecutivo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte