España, un paraíso (el segundo) para Decathlon

Redacción - Tradesport29/06/2022
Imagen

Decathlon cerró el año 2021 en España con una facturación de 2.034 millones de euros (con IVA), lo que supone un crecimiento del 18,3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 96,7 millones de euros de beneficio neto en un año marcado por el papel del deporte en el día a día de las personas.

Por su parte, las ventas online crecieron hasta los 326 millones de euros (con IVA) de facturación, lo que supone el 16 % de las ventas totales de la compañía en nuestro país.

"Estas cifras son el resultado de la confianza depositada por millones de personas que han elegido a Decathlon como su primera opción para equiparse y asesorarse en la compra de material deportivo" señalan desde la compañía.

Por su parte, el mercado español, continúa, un ejercicio más, siendo el segundo país más relevante para el Grupo, aportando el 12,5 % de la facturación global de la compañía.

El compromiso con las personas, como uno de los pilares de Decathlon, y el valor de los equipos se refleja en la evolución de los datos de empleados durante 2021. La compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.910 colaboradores expertos, entre los que se compartieron 19 millones de euros del resultado, reafirmando su compromiso por asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean y, que se movilicen y sean ganadores también por el resultado de la compañía a largo plazo.

En lo que respecta al desarrollo y aprendizaje de sus colaboradores, solo en 2021 se dedicaron más de 251.000 horas de formación para la plantilla. Además, durante todo el año, la compañía se ha mantenido como una de las primeras opciones elegidas por los menores de 24 años para iniciarse en el mundo laboral, concretamente, 6.554 jóvenes escogieron a Decathlon frente a otras compañías.

Inversiones y transformación de negocio

Tras un año diferente para todos como fue 2020, y marcado aún por la situación sanitaria, la compañía afrontó 2021 con la vista puesta en diferentes nuevos proyectos. Concretamente, puso en marcha su propio marketplace, que actualmente ya supera las 100.000 referencias, con el objetivo de brindar a todos los clientes la más amplia oferta deportiva online.

Por su parte, Decathlon finalizó el año con 176 tiendas y 7 centros logísticos en España. Durante el ejercicio, la compañía siguió en todo momento al lado de los clientes y trabajó en su empeño por estar más cerca de ellos, realizando cuatro aperturas, en Ondara y León, esta última una de las tiendas más esperadas en los últimos años, y en Pamplona y Granollers, donde llegó a través de su formato City. También se realizaron cuatro relocalizaciones, tres de ellas de sus tiendas en San Javier, Diagonal Mar en Barcelona y City Vigo, y la cuarta, de su centro logístico continental en Barcelona.

“Para todos los que formamos parte de Decathlon es un orgullo los resultados obtenidos en 2021. Estamos muy agradecidos a todos los clientes que han confiado en nosotros reafirmando nuestro papel como uno de los actores fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España”, ha señalado Javier López, director General de Decathlon España. “El compromiso por mejorar la vida de las personas a través del deporte forma parte de nuestro sentido como compañía, por lo que seguiremos trabajando día a día para conseguirlo”, ha finalizado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte