Astore incluye una línea de camisetas con basque prints en su nueva colección

Redacción - Tradesport29/06/2022
Imagen

Astore es una marca de moda deportiva arraigada a sus raíces y así lo demuestra en sus camisetas de la colección primavera verano 2022. Concretamente, ha incluido diferentes basque prints donde rinde homenaje a deportes tradicionales vascos como la pelota, la sokatira o las traineras, a través de originales serigrafías. Todos ellos deportes físicos, de fuerza y resistencia, muy acordes a la personalidad que caracteriza a la sociedad vasca.

Por un lado, Astore ha diseñado unas camisetas inspiradas en la pelota vasca, un deporte muy vinculado a la marca, ya que desde hace años viste a los pelotaris profesionales tanto dentro como fuera del frontón. Siguiendo su estilo sportwear, Astore ha incluido un print de una pelota con cara sonriente que aporta frescura y diversión a la camiseta.

Imagen

Por otro lado, están las camisetas con print de sokatira. Considerado un deporte rural en el País Vasco, es, sin embargo, un juego extendido mundialmente que cuenta con federación y competiciones internacionales. La sokatira se remonta al año 500 a.C., cuando en Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, los atletas la practicaban como deporte de competición o como ejercicio físico que servía de entrenamiento para otros deportes. Esta prueba de fuerza entre dos equipos fue incluso deporte olímpico entre 1900 y 1920. La simplicidad de este deporte hace que sea uno de los deportes más antiguos y difundidos en el mundo actual. En el País Vasco, a día de hoy, es fácil ver demostraciones y competiciones de sokatira en las fiestas de los pueblos.

El otro de los deportes que protagonizan las camisetas de Astore de esta primavera verano son las traineras, que comparten con el deporte rural su origen en actividades laborales tradicionales, en este caso la pesca. Las traineras hacen referencia a las embarcaciones de remo de banco fijo y en verano compiten no sólo en País Vasco, sino en toda la costa norte, defendiendo sus colores.

Astore ha fabricado esta línea de camisetas, en manga corta y para hombre, con tejido de algodón orgánico cultivado sin la utilización de fertilizantes químicos ni pesticidas. Una propuesta que además ha tenido muy buena acogida en las tiendas. Moda y tradición que se funden en un diseño elegante y actual para lucir este verano.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte