• Actualidad Internacional
  • 22 de Jun, 2022

Buff organiza un plogging simultáneo en cinco ciudades del mundo

Buff organiza un plogging simultáneo en cinco ciudades del mundo

El pasado sábado 18 de junio la marca BUFF, especializada en el diseño y desarrollo de accesorios funcionales para cuello y cabeza, organizó el primer evento simultáneo a nivel global como parte de su programa de sostenibilidad DO MORE NOW. Durante ese día, BUFF Headquarters y sus filiales unieron fuerzas para realizar a la vez distintos ploggings en las ciudades de Londres, Dormunt, Calgary, Montreal y Badalona.

En España, esta acción se realizó en la ciudad de Badalona (Barcelona) y fue dirigida por Guillem Rojas, triatleta de elite que compite en los primeros puestos en campeonatos de España de triatlón de media y larga distancia. En la actividad, que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos, se sumaron corredores de todos los niveles y trabajadores de BUFF con sede en Igualada (Barcelona).

Durante la jornada, que empezó en la Playa de la Marina de Badalona, se recogieron aproximadamente 100 kg de basura, incluyendo 300 colillas, 200 botellas de plástico y latas, todo tipo de plásticos, papeles, cartones y hasta un calentador de agua, sumando 24 bolsas de residuos. En total, entre las cinco ciudades, Londres, Dormunt, Calgary, Montreal y Badalona, se recogieron aproximadamente 560 kg de restos distribuidos en 140 bolsas.

Buff organiza un plogging simultáneo en cinco ciudades del mundo

Esta acción ha sido una muestra clara del compromiso de BUFF por el cuidado del planeta con el fin de aportar un cambio positivo en cada uno de los pasos que da y construir un mundo mejor, a la vez que fomenta la práctica deportiva y la vida al aire libre.

Cabe destacar que toda la jornada se compartió en las redes sociales de la marca a través del hashtag #BuffPloggingDay para evidenciar los problemas y el impacto medioambiental en el que nos encontramos y hacer un llamamiento a actuar, cuidar y proteger la naturaleza.

Gorras de running de BUFF

Para combatir la ola de calor que azotaba la semana pasada alrededor de todo el país, la marca proporcionó a todos los participantes las nuevas versiones de sus dos gorras más icónicas para esta temporada: la Speed Cap y la Pack Speed Cap. Estos accesorios, además de proteger al deportista de los rayos del sol y de los deslumbramientos que este produce, lo mantiene fresco y seco, ya que absorbe el sudor de la cabeza, permitiendo mantener la temperatura corporal en todo momento.

Con el objetivo de reducir la huella ambiental, la gorra Speed Cap está fabricada con un 70% de poliéster reciclado. Su adaptabilidad, ligereza y diseño aerodinámico, que reduce la resistencia al aire, ofrece al corredor la máxima comodidad. Asimismo, cuenta con elementos reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones de poca luz y posee un factor UPF50 que protege de los nocivos rayos ultravioleta.

Buff organiza un plogging simultáneo en cinco ciudades del mundo

La Pack Speed Cap es una gorra ultraligera de alto rendimiento confeccionada con tecnología avanzada para que pueda doblarse hasta ocupar muy poco espacio y, al abrirse, recuperar su forma original. El cordel de silicona que incorpora en la parte posterior permite ajustarla al tamaño que se desee, adaptándose de esta forma a la medida de cada corredor. La gorra, diseñada para realizar actividades al aire libre, también aporta una excelente protección contra el sol gracias a su factor UPF50.

Buff organiza un plogging simultáneo en cinco ciudades del mundo
Buff organiza un plogging simultáneo en cinco ciudades del mundo

Si quieres compartir...