• Actualidad Nacional
  • 17 de Jun, 2022

El propietario de Décimas y Polinesia cierra 2021 con un fuerte crecimiento

El propietario de Décimas y Polinesia cierra 2021 con un fuerte crecimiento

Sport Street, propietaria de la cadena de distribución deportiva Décimas y de la marca de moda Polinesia, entre otras, cerró el ejercicio de 2021 con ventas de 230,3 millones de euros, un 21,6 % más que un año antes.

Si bien el conglomerado concluyó el último año fiscal al alza, no superó los ingresos prepandemia, pues en 2019 había rozado los 248 millones de euros de facturación, como publica el diario económico Expansión.

En términos de rentabilidad y beneficio, la compañía sí rebasó las cifras previas a la crisis sanitaria. Así, en 2021 su resultado de explotación o Ebitda fue de 21,3 millones en el último ejercicio, un 12,7 % por encima del de 2019. Por su parte, el beneficio neto en el último ejercicio alcanzó los 11,8 millones de euros, un 15 % por encima del de antes de la pandemia.

Sport Street confía en seguir creciendo y proyecta una facturación de 300 millones de euros para los próximos tres o cuatro años. El grupo, a cierre del pasado mes de mayo, contaba con 395 establecimientos y planea sumar una veintena de aperturas cada año, así como renovar, ampliar o trasladar entre 10 y 15 tiendas en cada ejercicio.

Si bien el 96,6 % de la facturación de la compañía se concentra en España, también opera en Francia, Portugal, Rumanía y Polonia y no descarta entrar en nuevos mercados próximamente. Su estrategia de crecimiento, por tanto, se basará en la ampliación y optimización de la red comercial, al tiempo que tratará de potenciar el canal online paulatinamente, pues esta vía supone, únicamente, el 2 % de sus ingresos.

Si quieres compartir...