• Actualidad Internacional
  • 16 de Jun, 2022

Amazon podría empezar a utilizar drones de reparto este mismo año

 Amazon podría empezar a utilizar drones de reparto este mismo año

Después de todos los problemas que han supuesto los drones para Amazon, parece ser que este mismo año podrían comenzar las pruebas para repartir paquetes con estos aparatos. La compañía ha anunciado que mestá cada vez más cerca de poder usarlos y las pruebas comenzarán este año. Además, Amazon también planea la creación de tiendas sin cajeros donde se puedan cobrar los productos.

El segundo proyecto ya se hizo realidad hace un tiempo mientras que el primero sufrió algún que otro problema a la hora de llevarlo a cabo, ya que llevan anunciando el reparto de paquetes con drones desde 2013 y todavía no se ha hecho realidad tras casi diez años. Esto ha supuesto un gran coste económico para la compañía y estos problemas surgieron ya desde la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que se mostró en contra del uso de drones para repartir la mercancía.

Ahora, la situación sería distinta y los planes de reparto con drones ya están en marcha y está previsto que las pruebas comiencen a realizar en la ciudad de California este mismo año. A pesar de tener ya todo listo para empezar a probar este servicio, de momento siguen necesitando la certificación de la Administración Federal de Aviación que todavía no se la han concedido y sin la cual, no es posible el transporte de mercancía de esta manera. En caso de que se le concediera, lo haría con la limitación de que solo podrán recorrer una distancia de media hora diaria, lo que reduciría mucho la extensión del servicio en las grandes ciudades.

Si quieres compartir...