Munich sigue sin techo tras la pandemia: nuevo récord de facturación

Redacción - Tradesport15/06/2022
Imagen

Munich, la firma de calzado de moda y deporte de la “X”, ha cerrado el ejercicio de 2021 con una facturación de 52,6 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la compañía que experimenta un crecimiento del 28,71 % respecto al ejercicio anterior, ejercicio influenciado por la crisis sanitaria acarreada desde el inicio del Covid-19.

El éxito tras la crisis sanitaria
Tras la crisis sanitaria y después del cierre en 2020 de un ejercicio con buenos resultados, tanto a nivel de facturación como de beneficios, MUNICH confirma de nuevo que sigue creciendo, incrementando su facturación a nivel nacional en un 29% . Tal incremento, convertido en más de 46,6 millones de euros, supone una nueva cifra histórica para la compañía. Es importante destacar el incremento del 60% de las ventas de calzado de moda, abanderado por los modelos Massana, Sapporo, Osaka y Barru, que contribuyen con fuerza al aumento de la cifra anterior. Asimismo, la venta de accesorios de moda, en especial los bolsos, también se ha visto favorablemente afectados creciendo en un 46% y reafirmando su lugar en la facturacion de la compañía.

Imagen

Pádel, el nuevo motor de la compañía
En cuanto a la colección de deporte, se consolida un año más el lanzamiento de la línea STB (categoría lifestyle dentro de la línea de deporte) así como la buena acogida de los modelo de fútbol sala - que siguen teniendo un papel importante dentro de la colección de Performance.

Asimismo, MUNICH sigue apostando con fuerza por deportes como el pádel: la compañía ha triplicado su facturación respecto al año anterior, alcanzando los 1,46 millones de euros. La marca ha ampliado este año su abanico de productos relativos a este deporte, apostando, además d epor el calzado, por el textil y los complementos.


El crecimiento de la empresa catalana también se ve fortalecido por las altas cifras en la colección Kids. Dicha colección continúa siendo un punto estratégico dentro de la compañía el cual crece año tras año y la sitúa como marca abanderada del sector.

El boom del retail: Coruña, la Maquinista, Bonaire y Parque Sur
Por otro lado, es reseñable la mejora de facturación del 24% en retail - tiendas propias, respecto a los ejercicios anteriores, logrando una cifra superior a los 13,9 millones de euros, que supone el mejor dato de los últimos años para MUNICH.

El incremento de aperturas de tiendas propias – la Maquinista, Bonaire, Coruña y Parque Sur – y el consolidado incremento de las ventas en sus canales de venta online han permitido que MUNICH pueda cerrar el 2021 con unos resultados récord en estos últimos 10 años.

A través de sus tiendas propias, MUNICH ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 5 años y cuenta a día de hoy con 24 puntos de venta propias, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza, Coruña y Sevilla . MUNICH continúa así con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas, y prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta este 2022. Por otro lado, a través de su canal de venta online de la colección de deporte , moda y accesorios, www.munichsports.com, MUNICH ha conseguido mantener el crecimiento.

Europa y Sur América, focos de crecimiento en el mercado internaciona
Asimismo, MUNICH sigue apostando por su crecimiento en el mercado internacional. Esta vez cierra un nivel de exportaciones, un crecimiento en la facturación de un 28%. Dicho porcentaje representa más de 6 millones de euros, siendo el mercado europeo el de mayor peso, principalmente de países como Italia, Alemania, Andorra y Países Bajos. Adicionalmente, fuera del marco europeo la empresa ha seguido trabajando su presencia en Sud América y Asia. De su crecimiento a nivel internacional la colección de moda implica un 60,75% del total de facturación.

Tal dato, relativo a 55 países, demuestra el auge de la empresa dentro del canal de moda, que se ve fortalecido año tras año, sobre todo en países como Italia. En cuanto a la colección de deporte, esta representa un 39,25% de la facturación estado presente en más de 60 países como Andorra, Chile, Italia, Holanda y Europa del Este. La notoriedad en dichos países se justifica gracias a la gran incidencia del fútbol sala, deporte en el que la marca es todo un referente.

Cabe remarcar el importante crecimiento del listado de países que se suman a la marca de la “X”. El incremento se debe a la apertura del comercio electrónico a nivel mundial, así como de las plataformas externas que comercializan su producto.En el transcurso del año anterior MUNICH estuvo presente gracias a su colección de moda en un total de 20 países dato que se dobló en el ejercicio de 2021. De mismo modo ocurrió con la colección de deporte cuya presencia se dobló a nivel internacional pasando 27 países un 60

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte