• Actualidad Nacional
  • 09 de Jun, 2022

Wow, el proyecto phygital, amplía servicios y experiencias

Wow, el proyecto phygital, amplía servicios y experiencias

Wow, el nuevo proyecto Retail de Dimas Gimeno que abrió sus puertas el pasado marzo en Gran Vía (Madrid) al tiempo que inauguraba su marketplace wowconcept.com, mostrará su mejor cara a partir del verano, con nuevas instalaciones en el propio establecimiento y una nueva web en el espacio digital.

Ha informado de ello Luis Lara, senior advisor en Kapita, la firma de inversión de Dimas Gimeno, durante la jornada ‘Retail Rethink X.O: Metashopping, la compra como un viaje’ organizado por The Valley. Lara cuenta con un papel activo en la creación de Wow, un nuevo concepto de tienda que, tanto para Lara como para Gimeno, suponen la puesta en práctica del Retail Reset que necesita el sector – y del que por cierto han escrito un libro-.

Según ha explicado Lara, Wow es la conceptualización de la llamada tienda phygital, aquel espacio en el que convergen las posibilidades del mundo digital y las del establecimiento físico. En este nuevo concepto de punto de venta, los usuarios pueden decidir disfrutar de los productos del retailer tanto en el espacio físico como en el digital, probarlos y adquirirlos en un punto u otro. “Es lo que el modelo de retail omnicanal debió ser y no fue”, ha informado.

Aunque lo que más diferencia a un modelo de otro es el segundo nivel que debe trabajar el sector. “El retail tiene que apostar por las sensaciones, hay que trabajar la marca y el producto, el servicio y las experiencias”. Y que conduce hacia la próxima evolución del Retail: el comercio conectado.

En este nuevo estadio, los retailers deben trabajar ocho áreas: el cliente, la comunidad, el contenido, la curación – entendida como la selección de producto-, la personalización, la conveniencia, la cultura y la circularidad.

Trabajando estas premisas solo así se podrá, de acuerdo con Lara, superar obstáculos actuales como la saturación y fragmentación del consumo, la presencia de grandes operadores de ecommerce como Amazon o la aparición de un nuevo tipo de consumidor, el consumidor conectado, en auge tras la pandemia de coronavirus.

Artículo publicado en distribucionactualidad.com 

Si quieres compartir...