• Actualidad Nacional
  • 09 de Jun, 2022

Las ventas en centros comerciales repuntan un 32,6% en el primer trimestre

Las ventas en centros comerciales repuntan un 32,6% en el primer trimestre

El sector de los centros y parques comerciales en nuestro país sigue por la senda del crecimiento pese al contexto económico y geopolítico que vivimos. En el primer trimestre de 2022 las ventas han crecido un 32,6% respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado y si lo comparamos con el año de referencia prepandemia, 2019, tan solo están un 5,1% por debajo.

En cuanto a las afluencias también arrojan una cifra positiva, un 28,6% más este primer trimestre que el del año 2021, aunque en comparación con el 2019 aún se han recibido un 18,9% menos de visitas. El dato más relevante para el sector es que sigue la tendencia positiva de recuperación y se espera que a lo largo del año se alcancen las ventas de 2019. La cifra de centros y parques comerciales que hay en España se mantiene en los 571.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha presentado estos datos en el contexto de la celebración en Sevilla del XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, la cita de referencia del sector, que este año supone el regreso de las grandes actividades presenciales y en el que participan 1.200 profesionales del sector entre los que se encuentran los representantes de las principales empresas del sector inmobiliario y del sector retail así como de todas las actividades que tiene que ver con los centros y parques comerciales, consultores, arquitectos, constructores... 

Si quieres compartir...